14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere homosexual chileno que fue atacado por un grupo de neonazis

El doctor Emilio Villalón declaró a los periodistas que en la tarde se le realizó el test de apnea que resultó positivo y le dio las condolencias a la familia de Zamudio.

Santiago de Chile/EFE

Un joven homosexual chileno que fue atacado por parte de un grupo de neonazis y que luchó por sobrevivir desde principios de marzo, falleció hoy, confirmaron los médicos que le atendían.

Según los directivos de la Posta Central, el mayor hospital de urgencias de Santiago, Daniel Zamudio, de 24 años, murió a las 19.45 hora local (22.45 GMT).

El doctor Emilio Villalón declaró a los periodistas que en la tarde se le realizó el test de apnea que resultó positivo y le dio las condolencias a la familia de Zamudio.

Durante el periodo en que Zamudio estuvo hospitalizado sufrió un paro respiratorio que debilitó su organismo y estuvo conectado a ventilación mecánica prácticamente desde el mismo día que le internaron.

Según explicaron los médicos, debido al abrupto deterioro que tuvo durante los últimos días el estado de salud de Zamudio, es poco probable que se puedan donar sus órganos.

Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía y que será acusado por homicidio calificado, con una pena de presidio de 40 años, agredió brutalmente a Zamudio el pasado 6 de marzo.

Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran piedra sobre el estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

Jaime Parada, portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dijo a los periodistas que “Daniel es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”.

Parada emplazó a los congresistas a que aprueben la Ley contra la Discriminación, que el Gobierno le puso suma urgencia, pero que los propios diputados de la alianza derechista han rechazado, denunciaron esta noche varios diputados de la opositora Concertación.

A la Posta Central llegaron esta noche, a entregar las condolencias a sus familiares, el vicepresidente de la república, Rodrigo Hiznpeter y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En su oportunidad, hasta el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque.

“No más odio,no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio”, escribió el artista en la red social Twitter.

Internacionales Homosexualidad neonazis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí