14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UCD pide diálogo pero no legitima gobierno de Ortega

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que aglutina a 17 organizaciones civiles, acaba de presentar su posición respecto a lo que ellos consideran deben ser los puntos esenciales para que se lleve a cabo un diálogo nacional.

Por Gloria Picón

[email protected]

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que aglutina a 17 organizaciones civiles, acaba de presentar su posición respecto a lo que ellos consideran deben ser los puntos esenciales para que se lleve a cabo un diálogo nacional.

Julio Icaza, director del Movimiento por Nicaragua, manifestó a través de un comunicado que “dialogar es necesario, pero que no significa legitimar el gobierno inconstitucional del presidente Daniel Ortega”.

También señaló que debe de haber una agenda que contenga los problemas de diversos sectores y que esta agenda no tiene que ser vista como una precondición, sino como una garantía de claridad y transparencia en el diálogo.

Además, Icaza manifestó que el diálogo debe ser inclusivo, que debe contar con el apoyo más amplio de todas las fuerzas políticas democráticas, pero en primer lugar de las fuerzas que se presentaron unidas a las últimas elecciones como la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI).

La conferencia fue brindada esta mañana en la sede del Movimiento por Nicaragua.

Política diálogo nacional UCD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 12 años

    jaajajajajajajajajaj que risa dan eso peleles.

  2. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Por las razones que sean el bachi ya está montado en silla, y si se va a dialogar que se haga poniendo a Nicaragua adelante. Dejemos de tonterias porque con tanta exigencias no llegaran a nada, Ortega es quien tiene el sartén por el mango y si cede en algunas de sus demandas considerense dichosos. Tiene el poder absoluto del país, es dueño de todos los poderes y si accede a este diálogo es porque seguramente busca algo que se sospecha, cercania con USA. Al morir Chávez se acabó la ayuda.

  3. FSLN robó para ganar
    Hace 12 años

    No se puede legitimar algo que nació de manera fraudulenta. Quieren evidencia?

  4. juancarlos
    Hace 12 años

    Magnifico!! Este es un primer paso para reestablecer la institucionalidad, transparencia en Nicaragua y limpiar los poderes del estado y dependencias de este gobierno orteguista de serviles, ladrones, piñateros y usurpadores de sus puestos y rangos. Un cambio en la policía es necesario para la seguridad ciudadana y del país. Y tampoco queremos trilladas acusaciones de que la oposición es financiada por el imperio porque aqui no se esta acusando que el orteguismo es financiado por hugo chav

  5. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 12 años

    Sino me falla la memoria y para recordarles a los sandino comunistas, en su guerra insurrecional de los 70s que culminó en 1979 con la entrega del poder por parte de Washington a los piricuacos criminales, en ese entonces se luchaba contra el “gobierno Legitimo” (entre comillas) del hombre (Somoza), la supuesta “reeleccion” la corrupcion del partido y sus generales, y la supuesta sed de poder, hoy revivimos eso por la cual supuestamente luchaban esos mercenarios sandino comunistas pura demagogi

  6. PABLITO NICA
    Hace 12 años

    Estos peleles, sino reconcen al Gobierno de Daniel Ortega y no lo reconocen con Presidente Electo, entonces no tienen con quien sentarce a dialogar, pero si dicen que se quieren sentar a dialogar es porque reconcen que existe un Presidente Electo. Quieran o no quieran el pueblo eleigio a Daniel. Que ellos (Los Peleles) no votaron por Daniel es otra cosa y son minoria, porque Daniel gano con el 62%

  7. Guillermo Chavez
    Hace 12 años

    A los coyotes politicos no les interesa de que manera se vista el mono.

  8. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Para Alfa Sierra Delta:
    Lo mas seguro es que eres uno de los pocos sobrevivientes de los Eco Eco Bravo Indian, debiste haber corrido mucho, como alma que se la lleva el diablo, ahora le hechas la culpa a Washington. Los sacamos del poder a punto de “v”, en todos los terrenos les hemos dado palo y plomo. La ultima contienda fue a nivel votos y quedaron peor que el 19 de julio. Agradecele a tu dios que lograste escapar, de lo contrario estarías igual que todos tus jefes

  9. marvin
    Hace 12 años

    julio icaza es uno de los que esta propuesto por montealegre para ocupar cargos públicos por eso dicen estar de acuerdo con el nuevo pacto de montealegre y ortega, quien los entiende a estos mrs por un lado dicen que si eduardo se sienta se salen de la alianza y por otro con este nombre de udc si estan de acuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí