Estuvo cerca - La Prensa

Estuvo cerca

Nica Mayorga mantiene su récord

28/03/2012

El arquero hondureño Donis Escober estuvo a 35 minutos de romper el récord del nicaragüense Róger Mayorga en el futbol de Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA EL HERALDO DE HONDURAS

Flavio García Gutiérrez

En 1976, jugando con el Club Motagua, el nicaragüense Roger Mayorga estableció la mejor marca para un portero en Centroamérica, al no permitir gol en nueve partidos y medios; exactamente 838 minutos de bravura y extraordinaria agilidad para atajar cualquier esférico antes de la línea de gol.

Esta hazaña se mantiene aún como un récord imbatible en el futbol hondureño.

En 1976, año que impuso el récord de 838 minutos sin permitir goles, Róger Mayorga fue subcampeón con el Motagua en la Liga Nacional de Futbol de Honduras.

El portero hondureño Donis Escober quedó en 804 minutos.
Juan Pablo Centeno, portero hondureño del Marathón, dejó su marca en 752 minutos. El panameño Donaldo González, de Olimpia, se quedó con 729 minutos.

El guardameta del Olimpia, Donis Escober, se quedó a 35 minutos de romper la marca de Mayorga en una desafortunada jugada que fuera el único gol de Marathón en el partido (1-0), en la reciente jornada 13 del futbol hondureño.

“Desgraciadamente no se pudo, era un sueño que estábamos cerca de lograr y teníamos la ilusión, pero sabía que estábamos expuestos y en cualquier momento nos podían anotar y así pasó”, confesó el arquero catracho a la prensa hondureña.

Donis Escober razonó que de haber jugado con el Victoria, (penúltimo lugar en la tabla de posiciones) hubiera tenido mayores posibilidades de lograr su objetivo. No obstante, su técnico Danilo Tosello decidió respetar la alternancia con Noel Valladares, quien jugó contra el Victoria.

“Creo que el Victoria hubiese sido un equipo más accesible, por lo que está pasando y por la circunstancia de que jugamos de local, comparado con Marathón”, reiteró Escober.

Mientras tanto, Róger Mayorga, autor de la marca imbatible sin goles, fue consultado por LA PRENSA para conocer sus impresiones de esta actuación de Escober en el futbol catracho.

“Me siento muy contento y halagado con el récord. No fue fácil, pasé nueve partidos y medio sin que me anotaran gol, y el que me hicieron fue un autogol”, mencionó Mayorga, desde Arizona, Estados Unidos.

“En el tiempo nuestro era muy difícil, en Nicaragua no se ganaba nada y tenía que salir al extranjero para ganar más. En Colombia me dieron una oportunidad, porque me dijeron que tenía muchas cualidades y me regresé porque estaba muy incómodo con lo que me dieron, tenía 19 años”, mencionó el exarquero.

Actualmente, Mayorga vive en Arizona, donde goza de su jubilación y de su familia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x