14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arquero hondureño Donis Escober estuvo a 35 minutos de romper el récord del nicaragüense Róger Mayorga en el futbol de Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA EL HERALDO DE HONDURAS

Estuvo cerca

En 1976, jugando con el Club Motagua, el nicaragüense Roger Mayorga estableció la mejor marca para un portero en Centroamérica, al no permitir gol en nueve partidos y medios; exactamente 838 minutos de bravura y extraordinaria agilidad para atajar cualquier esférico antes de la línea de gol.

Flavio García Gutiérrez

En 1976, jugando con el Club Motagua, el nicaragüense Roger Mayorga estableció la mejor marca para un portero en Centroamérica, al no permitir gol en nueve partidos y medios; exactamente 838 minutos de bravura y extraordinaria agilidad para atajar cualquier esférico antes de la línea de gol.

Esta hazaña se mantiene aún como un récord imbatible en el futbol hondureño.

[doap_box title=” Detalles ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En 1976, año que impuso el récord de 838 minutos sin permitir goles, Róger Mayorga fue subcampeón con el Motagua en la Liga Nacional de Futbol de Honduras.

El portero hondureño Donis Escober quedó en 804 minutos.
Juan Pablo Centeno, portero hondureño del Marathón, dejó su marca en 752 minutos. El panameño Donaldo González, de Olimpia, se quedó con 729 minutos.

[/doap_box]

El guardameta del Olimpia, Donis Escober, se quedó a 35 minutos de romper la marca de Mayorga en una desafortunada jugada que fuera el único gol de Marathón en el partido (1-0), en la reciente jornada 13 del futbol hondureño.

“Desgraciadamente no se pudo, era un sueño que estábamos cerca de lograr y teníamos la ilusión, pero sabía que estábamos expuestos y en cualquier momento nos podían anotar y así pasó”, confesó el arquero catracho a la prensa hondureña.

Donis Escober razonó que de haber jugado con el Victoria, (penúltimo lugar en la tabla de posiciones) hubiera tenido mayores posibilidades de lograr su objetivo. No obstante, su técnico Danilo Tosello decidió respetar la alternancia con Noel Valladares, quien jugó contra el Victoria.

“Creo que el Victoria hubiese sido un equipo más accesible, por lo que está pasando y por la circunstancia de que jugamos de local, comparado con Marathón”, reiteró Escober.

Mientras tanto, Róger Mayorga, autor de la marca imbatible sin goles, fue consultado por LA PRENSA para conocer sus impresiones de esta actuación de Escober en el futbol catracho.

“Me siento muy contento y halagado con el récord. No fue fácil, pasé nueve partidos y medio sin que me anotaran gol, y el que me hicieron fue un autogol”, mencionó Mayorga, desde Arizona, Estados Unidos.

“En el tiempo nuestro era muy difícil, en Nicaragua no se ganaba nada y tenía que salir al extranjero para ganar más. En Colombia me dieron una oportunidad, porque me dijeron que tenía muchas cualidades y me regresé porque estaba muy incómodo con lo que me dieron, tenía 19 años”, mencionó el exarquero.

Actualmente, Mayorga vive en Arizona, donde goza de su jubilación y de su familia.

Deportes fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí