«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que él y sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, no participaron el sábado anterior en la cumbre sobre seguridad y narcotráfico en Guatemala porque el Gobierno de ese país modificó la agenda pactada.
Irinea Mejía Cruz, una de las sobrevivientes de la masacre de El Carrizo, perpetrada por elementos del partido de gobierno y de la Policía Nacional, se reunirá con el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera
El Grupo Cívico Ética y Transparencia hizo el lanzamiento oficial de un centro de Asistencia Legal Anticorrupción, el cual brindará asistencia legal gratuita a los ciudadanos o instituciones que denuncien actos de corrupción.
Sergio Cuarezma respeta la Constitución Política
El Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó ayer a viva voz una resolución que condena el fraude electoral en Nicaragua y pide que la Organización de Estados Americanos (OEA) entregue un informe sobre las “irregularidades constitucionales” en ese país.
La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que aglutina a 17 organizaciones de la sociedad civil y es parte de la Alianza PLI, señaló que lo primordial para ir a un diálogo nacional es la unificación de las fuerzas democráticas y de los diversos sectores, ya que de lo contrario no hay la más mínima posibilidad de que dicho diálogo tenga éxito.
Se estima que al menos medio millón de nicaragüenses en el exterior no tienen cédula de identidad que los acredite como ciudadanos, por lo tanto no pueden votar en los comicios que se realizan en el país. Es por eso que el Frente Amplio Opositor (FAO) introdujo ante la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) una propuesta de reforma a la Ley 152, que demanda cedulación.
El Gobierno estaría a prueba y deberá demostrar si no es solo retórica la supuesta búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres en cargos públicos, según se advierte sobre la fundamentación de la reformas a la Ley 290 de la Organización, Competencias y Procedimientos del poder ejecutivo que presentó el diputado Wilfredo Navarro.
La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó por unanimidad las reformas a la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), con lo cual el viceministro de Hacienda y Crédito Público será el suplente del ministro ante el consejo directivo del banco.