14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viuda de El Carrizo se reunirá con Senador y Congresistas en Miami

Irinea Mejía Cruz, una de las sobrevivientes de la masacre de El Carrizo, perpetrada por elementos del partido de gobierno y de la Policía Nacional, se reunirá con el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera

Por Judith Flores

Correponsal/Miami

[email protected]

Irinea Mejía Cruz, una de las sobrevivientes de la masacre de El Carrizo, perpetrada por elementos del partido de gobierno y de la Policía Nacional, se reunirá con el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, durante el homenaje que organizaciones nicaragüenses en Miami, estarán ofreciendo el próximo viernes a los funcionarios electos, por su apoyo decidido al restablecimiento de la de institucionalidad en Nicaragua.

Sandra Marina Rodríguez, portavoz del evento informó que doña Irinea viajará en compañía de su sobrina Neyda Díaz, otra de las sobrevivientes de la masacre en El Carrizo, ocurrida el pasado 8 de noviembre, tras los comicios presidenciales en las que fue declarado electo el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Durante la actividad la viuda expondrá su testimonio ante los funcionarios electos y el retroceso que vive Nicaragua, en materia de derechos humanos.

El evento se realizará el próximo viernes, dos días después de que el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado condenó el fraude electoral en Nicaragua y pide que la Organización de Estados Americanos (OEA) entregue un informe sobre las “irregularidades constitucionales” en esa nación, algo que para Rodríguez ocurre en un momento sumamente importante para los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua.

Rodríguez dijo que en el homenaje solicitarán a los funcionarios electos mantener las denuncias a fin de evitar el fortalecimiento del régimen Ortega-Murillo.

Al mismo tiempo anunció solicitarán una investigación sobre el papel que viene realizando el Consulado General de Nicaragua en Miami, que ha creado células partidarias sandinistas en un país extranjero y llama a sus seguidores en Miami a protestar contra Ros-Lehtinen, presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos.

La portavoz informó que representantes de organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, también asistirán al evento entre ellos Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua (MPN), Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH), entre otros.

“Vamos a firmar una proclama de unidad entre organizaciones dentro de Nicaragua y de Miami, con el propósito de fortalecer la lucha y trabajar en pro del restablecimiento de la democracia y la institucionalidad en Nicaragua, que se ha ido perdiendo desde la llegada al poder del dictador Daniel Ortega“.

Asistirán como invitados especiales el Congresista Mario Diaz-Balart, y el ex congresista Lincoln Diaz-Balart, que recibirá un reconocimiento por el apoyo brindado a la Comunidad nicaragüense con la aprobación de la Ley Nacara, que otorgo estatus legal a miles de nicaragüenses.

Política El Carrizo Ileana Ros-Lehtinen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joseche
    Hace 12 años

    vean señores ateos Q Dios es inmenzo y existe,todo es tener fe y lealtad. Ya se esperaba Q el mundo escuchara a toda Nicaragua y la señora Irinea Mejia Cruz se va asegurar a Q nos escuchen internacionalmente. Se le termino el reynado de sicariato a los Ortegas-Murillos y sus mas allegados. Esto les debe de decir algo muy claro a todos los miofitas serviles y es Q ya tienen sus dias contados en esos sus puestos Q les hicieron olvidar LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA,LA ETICA Y MORAL,SI LAS CONOC

  2. soberana
    Hace 12 años

    Eso esta bien, se estan poniendo las pilas las organizaciones y pueblo en general. Todo esas denuncias estan minando ese oprobioso gobierno de Nic. Que tengan exitos en toda su lucha, porq algun dia miraran el sol claro Dios mediante. Les envia un saludo, caminen siempre unidos y siempre adelante. Felicito a la Irinea Mejia Cruz por ser valiente en defender a esposo e hijo q los mataron sin ninguna misericordia esas bestias del orteguismo. Todo el mundo debe de saber la gran opresion q vive Nica

  3. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Se puede reunir con Obama, Putin, el papa, El Ayatola o con los Rabinos,o con el representante de los extra terrestre, Y QUE?, Hay que miedo, si esos congresistas tuvieren un mínimo de Moralidad, le pedirían al actual gobierno de Nicaragua que enjuicie a quienes incitaron a la violencia en las pasadas elecciones, y les aseguro que Pancho Madrigal y uno que otro Pelagato no tocarían de las puertas de la cárcel

  4. El Indio Escalvo De La Casa Color Chicha
    Hace 12 años

    Soaleme Asi Se Dara Cuanta el Mundo De Las Ejecuciones Al Estilo Sicario, de Los Fanaticos del F$LN, Ya Es Hora Que se Haga Escuchar, Las Condenas a Los Sicarios de Este Crimen Horible Contra Nuestros Campecionos Anti Danielista,

  5. Caitudo y con orgullo
    Hace 12 años

    Den el informe completo donde sera y la hora.

  6. Merkel
    Hace 12 años

    Pobre Sra la estan usando para hacer la politica sucia de la gusanera desde Miami, la justicia no se busca de esa forma, eso es usar a esa pobre Sra. con el objetivo politico de los desesperados derechistas. Los policias estan preso o no?

    Si yo mato a alguien es mi culpa, no del gobierno, por tanto no es un casopolitico.
    Usar a esea Sra. campesina de esa forma es mas que una canallada de la derecha loca que no haya que hacer!!

  7. contra inteligente
    Hace 12 años

    Los 4 pelados extremistas contras estan en contacto con buenas conecciones con la contra cubana y tratan de sobrevivir y usan a gente humilde como esta senora y la usan para sus propios beneficios. Los contras inteligentes estamos en Nicvaragua. Ja. ja ja.

  8. BuscandoPatria
    Hace 12 años

    Y los miembors del FSLN que murieron en Siuna, esos donde se quejaran?, Y despues de esto, seguro daran conferencias en todo el mundo de los derechos humanos, y cuando termine el circo, cuando terminen todas las entrevistas, quien las recibira…o se quedaran en EU trabajando? pero de que?, de empleadas, y soñaran todos los dias que le dieron la mano al congresistas, y los niños que dejo guerfano el secretario del FSLN, serán tambien llamados? a donde?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí