14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verano romántico

La próxima semana la mayoría nos alistamos para disfrutar de la playa, por ende para lucir los atuendos que marcan la temporada.

Javier Poveda/Vida

La próxima semana la mayoría nos alistamos para disfrutar de la playa, por ende para lucir los atuendos que marcan la temporada.

La diseñadora nicaragüense Damaris Núñez nos presenta su propuesta para lucir cómoda, fresca y elegante para todas las ocasiones del verano, asimismo nos aconseja sobre los elementos básicos que no debes tener esta temporada.

“Para verano, la moda de la mujer se visualiza con una tendencia a lo bohemio y lo sesentero, una línea étnica, algo romántico y minimalismo” explicó Núñez.

[doap_box title=”SESIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Su más reciente colección para esta época de verano se llama Acuarela de colores, “porque está enfocada en estampados difuminados y colores intensos que se van desvaneciendo. Esto es aplicado en diferentes piezas, como blusones, minivestidos, pañuelos que se amaran en forma de turbante étnico para el cabello o como pareo en la playa”, explicó la diseñadora.

INFALTABLES

Damaris Núñez, una de las diseñadores nicaragüenses más emblemáticas del país, comentó que esta propuesta veranera se realizó con un enfoque urbano.

Ella consideró que existen cinco piezas clásicas que no pueden faltar en el verano.

1- TRAJE DE BAÑO : Sea cual sea, el mejor que favorezca tu silueta. Puede ser bikini, entero, de dos piezas, minishort.

Colores, todos. Intensos, pasteles, estampados o los clásicos unicolor.

2-CHAL /PAREO

Te cubrirá sobre el traje de baño, en los hombros cuando el atardecer refresca, torcido a manera de bufanda sobre una ropa que necesites reavivar, anudado a la cartera o como accesorio colorido.

Puede ser en algodón, en viscosa natural, teñido a lo africano, floral, escocés. Si lo usas como turbante te proteje del sol y da un toque étnico a tu atuendo.

3-MEGA BOLSO: Es importante tanto en playa como en lo urbano, será tu gran aliado, aguanta todo cuanto aguante. Puede ir acompañado por gorra o sombrero.

4-BLUSÓN : Siempre holgado, combinado con tu jeans o shorts. Puede ser estampado, color sólido o transparente, además liviano.

5-VESTIDO ROMÁNTICO: Fresco, floral, con volantes o lazos, delicado y femenino. En color azul, fucsia, violetas, verde, naranjo y blanco.

Modelo: Eileen Rojas Barahona Agencia Eleganza Vestuario: Damaris Atelier. 22650375 Fotos: LA PRENSA/ Uriel Molina

Espectáculo romantico verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí