14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá “preparada” para ser la sede de CIDH de la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, afirmó hoy que su país está preparado para ser la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, y agradeció a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, el “impulso” a esa aspiración.

ONU advierte sobre vulnerabilidad de América Latina por cambio climático

La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, advirtió hoy en Panamá sobre el aumento de la vulnerabilidad ambiental de América Latina a raíz del cambio climático, al concluir una reunión entre delegados de gobierno y expertos en desastres naturales de la región.

Documental turco-nicaragüense gana el Prix lycéen

Una vida sin palabras, documental realizado por el turco-nicaragüense Adam Isenberg, fue galardonado con Prix lycéen, premio al mejor documental de los Encuentros de Toulouse, celebrados en esa ciudad del sur de Francia.

Venezolanos en Miami marchan para exigir su derecho a votar

Venezolanos residentes en Miami marcharon hoy para exigir a las autoridades de su país que instalen un centro de votación para cerca de 20.000 electores en el sureste de EE.UU. y garanticen su derecho a sufragar en los comicios generales del 7 de octubre.

Dos sismos superiores a 4 grados remecen Costa Rica

Dos sismos de 4,3 y 4,6 grados en la escala Richter sacudieron hoy una vasta zona del norte de Costa Rica, cercana a la frontera con Nicaragua y sin provocar daños ni víctimas, informó una fuente oficial.

CIDH admite denuncia violación DDHH a preso en Guantánamo

La denuncia se refiere al argelino Djamel Ameziane, quien ha permanecido privado de la libertad desde 2002. Fue interpuesta por el Centro de los Derechos Constitucionales (CCR por sus siglas en inglés) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL por sus siglas en inglés), y alega detención arbitraria, tortura y violación del debido proceso.A solicitud de CEJIL y el CCR, la CIDH concedió medidas cautelares a favor de Ameziane en 2008.