14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y tres heridos deja explosión en instalación petrolera en Venezuela

El accidente se registró cuando trabajadores "instalaban un separador de agua libre que al momento causó una explosión en el área", detallo Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

Caracas/EFE

Al menos un muerto y tres heridos dejó hoy una explosión en una instalación petrolera en el este de Venezuela donde opera la empresa Petrocedeño, integrada por PDVSA, la francesa Total y la noruega StatoilHydro, informó la petrolera venezolana.

El accidente se registró cuando trabajadores “instalaban un separador de agua libre que al momento causó una explosión en el área”, detallo Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

La explosión ocurrió en la planta de Petrocedeño, en el estado Anzoátegui (noreste), donde, después del siniestro, “se restablecieron inmediatamente las operaciones”.

El hecho “se encuentra totalmente controlado, a través del equipo de Seguridad y Control de Emergencias de la industria petrolera”, añadió la comunicación oficial. PDVSA informó que los heridos, quienes se encuentran estables, son David Hernández, de 31 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado, así como Alexis Mata y Hermes Martínez, atendidos por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Machuca, de 33 años. PDVSA indicó que se conformó un equipo “para investigar las causas que originaron la situación”. La estatal venezolana posee el 60 % accionarial de la empresa mixta Petrocedeño, la francesa Total el 30,3 % y la noruega StatoilHydro un 9,7 %.

Internacionales petróleo Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí