Madonna, la solista con más discos número uno en el Reino Unido - La Prensa

Madonna, la solista con más discos número uno en el Reino Unido

Madonna se ha convertido en la solista con más éxito del Reino Unido, después de que su último disco "MDNA" se situase esta semana en el primer lugar de las listas británicas, un logro que ya consiguió con once de sus trabajos anteriores.

02/04/2012

LA PRENSA/ARCHIVO

Londres/EFE

Madonna se ha convertido en la solista con más éxito del Reino Unido, después de que su último disco “MDNA” se situase esta semana en el primer lugar de las listas británicas, un logro que ya consiguió con once de sus trabajos anteriores.

Hasta ahora, el récord lo ostentaba Elvis Presley, con once discos que fueron número uno tras su lanzamiento, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

En 2009, la cantante estadounidense alcanzó al rey del rock con su disco “Celebration” y ahora consiguió adelantarlo con “MDNA”. Pese a ser ya la solista con más éxito en el Reino Unido, todavía está lejos de batir el récord de The Beatles, con quince álbumes número uno.

“MDNA”, con alrededor de 350.000 discos vendidos en todo el mundo, 39.000 de ellos en el Reino Unido, ha escalado también varios puestos en las listas estadounidenses en las últimas semanas.

El primer sencillo del álbum, “Give Me All Your Luvin”, pasó casi inadvertido en las listas británicas, al alcanzar solo el puesto 37 tras ser lanzado en febrero.

Madonna suma ahora un nuevo récord a su haber, después de entrar en el Libro Guinness como la artista femenina que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 300 millones en 29 años de carrera, unas cifras que le han proporcionado una fortuna estimada de 316 millones de libras (506 millones de dólares).

La cantante logró ocupar el primer puesto con al menos un disco en las últimas cuatro décadas, con sus trabajos “Like a Virgin”, “True Blue”, “Like a Prayer”, “Immaculate Collecion”, “Evita”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, “Hard Candy” y “Celebration”.

En 1990, “Immaculate Collection” permaneció nueve semanas consecutivas en el primer lugar. A principios de año, “MDNA” recibió críticas por parte de varios activistas contra el consumo de drogas porque su título, una abreviatura del nombre de la artista, se parece al nombre de una sustancia similar al éxtasis. Madonna negó entonces que tuviese la intención de presentar las drogas como algo glamuroso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x