14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AP

Correa declinaría reelección si otro asegura triunfo de su partido

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que declinará una eventual candidatura a la reelección si otro líder del oficialismo garantiza la victoria en los comicios de febrero de 2013.

QUITO/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que declinará una eventual candidatura a la reelección si otro líder del oficialismo garantiza la victoria en los comicios de febrero de 2013.

“Si alguien puede garantizar el triunfo, yo prefiero hacerme a un lado y que venga y tome la posta”, dijo Correa en una entrevista radial, en la que ratificó que algunas veces se siente agotado con el ejercicio del poder.

El mandatario señaló que en todo caso su candidatura la “tendrá que decidir” el movimiento Alianza País (AP, izquierda), lo que, según ha dicho en otras ocasiones, debería ocurrir a más tardar en julio.

“Lo único que está claro es que Lenín (Moreno) no va a ser vicepresidente. No está claro que yo voy a ser candidato a presidente, eso lo tiene que decidir Alianza País”, remarcó el gobernante, aludiendo a un reiterado anuncio de su compañero de fórmula de que no postulará para un nuevo mandato.

Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de febrero, según decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE). En esa jornada serán elegidos además los miembros de la Asamblea legislativa y parlamentarios andinos.

Correa, con una alta popularidad, según encuestas que le dan hasta 80% de apoyo, tomó posesión el 15 de enero de 2007 y finalizará su período el 24 de mayo de 2013.

El mandatario ya fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017.

Internacionales Correa Ecuador reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ecuador
    Hace 12 años

    le haria un gran favor a ecuador librarse d este cancer d Correa q no le permite a ecuador reactivar su economia, estos locos lo unico q hacen con sus loqueras giar a sus pueblos a la miseria puro hitler indusen a sus pueblos a graves errores y como dicen literalmente los enbarcan. deberian d aprender d pueblos como chile o japon q no han caido en esos errores

  2. No cuentan que van a acabar en el infierno
    Hace 12 años

    La misma estrategia, el mismo engaño para perpetuarse en el poder.
    Quién le puede garantizar nada a nadie, si ni la misma vida es segura?
    Mañana puede amanecer muerto y allí acabó toda su prepotencia, dictadorcitos de pacotilla. ese es un truco anunciando que se va a ir hasta que se muera (ojalá sea pronto). Suben gracias a la democracia, cambian las leyes con sus trucos y se quieren eternizar, creyendose dioses y robando a diestra y siniestra.
    Lo bueno es que hay un infierno.

  3. Rasputín
    Hace 12 años

    Quien le va a garantizar ganar las elecciones? será el que contrate al ladrón y especialista en robo de elecciones Robo Rivas Obando asesorado por la Chamuca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí