14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walter Breck (2), defensa del Juventus FC, tiene la responsabilidad de detener al Chinandega esta tarde. LA Prensa/ Archivo

Por el pase

Hoy se definirá cuáles son los conjuntos que se quedarán en el futbol de Primera División y quiénes avanzarán a la cuadrangular en el Torneo de Clausura.

 

Flavio García Gutiérrez

Hoy se definirá cuáles son los conjuntos que se quedarán en el futbol de Primera División y quiénes avanzarán a la cuadrangular en el Torneo de Clausura.

El empate no le sirve al Juventus FC, que tiene —12 en diferencia de goles—, es penúltimo en la tabla de posición general, y que se enfrenta al Chinandega FC en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, desde las 3:00 p.m.

Si el Juventus queda en esa posición, tendría que pelear su permanencia en zona de repechaje contra el subcampeón de la Segunda División.

[doap_box title=”Clausura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1) Real Estelí 32
2) Walter Ferreti 21
3) Managua FC 18
4) Diriangén 18
5) Deportivo Ocotal 17
6) Real Madriz 15
7) Juventus FC 12
8) Chinandega FC 8

[/doap_box]

El Juventus (25) tiene que ganar para sumar 28 puntos y quedar sobre el Real Madriz 25 y Deportivo Ocotal 26, si los dos últimos pierden o empatan peligran, el último equipo baja de forma directa y el penúltimo va a repechaje.

El Real Madriz, que visita a los Caciques del Diriangén, en Diriamba, para jugar desde las 3:00 p.m., viaja en un buen momento anímico luego de vencer 5-0 en la jornada pasada al Chinandega.

Sin embargo, estos son los resultados contra los Caciques en todo el campeonato: el Real Madriz tiene una victoria, una derrota y un empate sin goles ante los diriambinos.

Los somoteños también pueden hacer los 28 puntos para salir del hoyo y esperar el resultado del Juventus (25) vs. Chinandega y Deportivo Ocotal (26) vs. Walter Ferreti, ya clasificado, juego que inicia desde las 3:00 p.m., en el Estadio Olímpico del IND.

Aún así, ganando Madriz por la mínima, podría entrar en la cuadrangular empatando con 18 puntos, igual en diferencia de goles con cero y ganando en goles anotados con 18 sobre 12 del Diriangén.

Los Caciques tienen que darlo todo en la cancha para pasar a la semifinal.

En la fase cuadrangular, el Managua FC (18), va a jugar al límite para clasificarse ante el Real Estelí, ya clasificado.

El desafío se realizará en el Estadio Nacional en la UNAN, desde las 3:00 p.m. En el Campeonato Nacional, el Managua gana uno, pierde otro y empata un tercer ante los estelianos.

Los Leones Azules tienen que ganar, por que un empate los dejaría en una situación difícil para entrar en la semifinal, debido a que es escoltado por los Caciques de Diriangén con 18 puntos, y el Deportivo Ocotal 17 en la tabla de posiciones en el Torneo Clausura.

Deportes Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí