14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican menos huracanes para este año

El número de huracanes en el Atlántico descenderá en 2012 por debajo del promedio debido a un enfriamiento de las aguas tropicales y el potencial desarrollo de las condiciones de El Niño, dijeron ayer meteorólogos estadounidenses.

MIAMI/AFP

El número de huracanes en el Atlántico descenderá en 2012 por debajo del promedio debido a un enfriamiento de las aguas tropicales y el potencial desarrollo de las condiciones de El Niño, dijeron ayer meteorólogos estadounidenses.

El equipo de meteorólgos de la Universidad del estado de Colorado anticipa diez tormentas con nombre, con vientos sostenidos de 178 o más km/h.

“Hemos sido testigos del enfriamiento del Atlántico tropical durante el pasado invierno, y existe una muy alta probabilidad de que un evento de El Niño tenga lugar este verano”, dijo Phil Klotzbach del Tropical Meteorology Project de la Universidad de Colorado.

El equipo prevé que la actividad ciclónica tropical en 2012 sea de entre la mitad y el 75% de la que tuvo lugar en 2011. No obstante, señaló que “todos los residentes en zonas costeras vulnerables deberían tomar las mismas precauciones de todos los años”.

“A pesar de las previsiones de una actividad inferior a la media, seguimos –desde 1995– en un período propicio al aumento de la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, la que duraría aún unos 10 o 15 años más”, agrega William Gray, fundador del programa Tropical Meteorology.

Internacionales EE.UU. Huracanes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Rodriguez
    Hace 12 años

    amigos, todos estamos conscientes de los cambios del medio ambientes y asumimos que la culpa es nuestra… sinembargo, La Asociacion Ecologica Cristiana Arbol de Vida desea colaborar con el medio ambiente haciendo un esfuerzo por cambiar la cultura y las costumbres humanas pero nadie dice presente… es momento de tomar responsabilidad por nuestras acciones como sociedad… colabora para que nuestros hijos vivian en un mejor ambiente mañana…escribenos a [email protected]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí