14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres muertos en Nueva Segovia

Tres muertos: uno en accidente de tránsito, otro por ahogamiento y el último baleado; asi como cuatro lesionados, uno de ellos con arma de fuego, es el resultado trágico hasta el viernes al mediodía de la Semana Santa registrado por la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

Por Alina Lorío L.

[email protected]

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Tres muertos: uno en accidente de tránsito, otro por ahogamiento y el último baleado; asi como cuatro lesionados, uno de ellos con arma de fuego, es el resultado trágico hasta el viernes al mediodía de la Semana Santa registrado por la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

El miércoles 4 de abril a las 11:30 de la noche un auto a exceso de velocidad atropelló a cuatro personas que al parecer ingerían licor en la cuneta sobre la carretera Panamericana salida hacia la frontera norte, en el barrio José Santos Duarte de Ocotal.

El accidente ocurre cuando los cuatro peatones discutían y el vehículo a alta velocidad pasó arrollándolos a todos. El vehículo no se detuvo y se dio a la fuga. Como resultado del accidente fallece instantáneamente Erling Mejía Gómez, de 27 años de edad. Y resultaron lesionados Nelson Eliodoro Mejía, de 25 años; Israel de Jesús Mejía Gómez y Faver Eliazar Guzmán, de 22 años.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillen donde se les da atención médica. Por su parte la Policía, en las investigaciones busca un automóvil color blanco, que se señala como el autor del accidente.

MUERTE POR SUMERSIÓN

Por otro lado, La Policía Nacional conoció a las once de la mañana del jueves la muerte por sumersión del ciudadano Santo Ponce Gómez, de 57 años de edad. Según versión de Germán Rafael Ponce, hijo de la víctima, andaban pescando en la poza El Pipián, en rio Coco, al oeste de Ocotal.

La muerte ocurre cuando Ponce Gómez se iba a cruzar el río y cuando iba a mitad de camino se hundió y ya no salió, por lo que Germán Rafael, al no verlo se metió al río encontrándolo en el fondo de la poza. Hasta el lugar se movilizaron miembros de los Bomberos y Policía Nacional quienes lo trasladaron al barrio Sandino de Ocotal donde tenía su domicilio.

Muerte con arma de fuego

UN ASESINATO

En Jalapa, el lunes a las 9:30 de noche ocurrió hecho tipificado como asesinato. Una persona identificada como Pablo Pavón, desde una moticicleta en marcha sacó un arma de fuego e hizo varios disparos, cuatro balas impactaron en diferentes partes del cuerpo de Marco Antonio Lopez Acuña, ocasionándole la muerte instantáneamente, y a Bismark Reyes Ramos, le impactaron uno en la cabeza y otro en el pecho que presuntamente le perforó el pulmón.

Según versión conocida hasta el momento por la Policía, el sujeto Pablo Pavón llegó al restaurante contiguo a la gasolinera que se ubica en la salida sur del casco urbano de Jalapa, donde se encontraban Marco Antonio Lopez Acuña, de 44 años, y Bismark Reyes Ramos, de edad desconocida, quien fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal y posteriormente a Managua por su estado delicado.

El autor fue detenido posteriormente y en sus primera declaraciones de indagación policial, afirma que no recuerda nada de lo que se le acusa. La Policía Nacional movilizó equipo técnico quien está realizando las investigaciones en el lugar del hecho para determinar las causas que motivaron a Pavón a realizar los disparos que ocasionó la muerte de una persona y lesiones graves a otra. Marco Antonio Lopez Acuña era el esposo de la reconocida abogada Yasmina Rivera, del casco urbano de Jalapa.

Nacionales Japala muertos Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí