14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pozas y presas es una opción de última hora de veraneantes ante la invasión de medusas en las playas. LA PRENSA/S. Martínez

Reportan un ahogado en una poza

José Antonio Varela Ochoa, de 25 años, fue reportado ahogado en "La Pozona" de Comarca La Fragua, 4 kilómetros al este del casco urbano de la ciudad fronteriza Somotillo. René Valverde, vocero de Cruz Roja, Chinandega, dijo que las distintas pozas que utilizan comunitarios están fuera de su jurisdicción.

Por Saúl Martínez

[email protected]

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

José Antonio Varela Ochoa, de 25 años, fue reportado ahogado en “La Pozona” de Comarca La Fragua, 4 kilómetros al este del casco urbano de la ciudad fronteriza Somotillo. René Valverde, vocero de Cruz Roja, Chinandega, dijo que las distintas pozas que utilizan comunitarios están fuera de su jurisdicción.

El rescate de Varela ocurrió a las 6: 30 de la mañana del Viernes Santo.

POZAS, OPCIÓN FAMILIAR

Al menos un centenar de presas se ubican en distintos puntos del departamento, desde Potosí, El Viejo, hasta la zona norte fronteriza con Honduras, sin mayor vigilancia de las autoridades por la lejanía.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nacional de Turismo (Intur) precisó que atienden algunas muy populares como la presa en Las Lajas, El Realejo, El Toro en El Viejo y El Tempisque en Puerto Morazán donde arriban muchos bañistas, además de una decena de piscinas.

LAS MEDUSAS

El reporte de Cruz Roja indica que 625 veraneantes han resultado con quemaduras de medusas, una verdadera invasión en las playas de Corinto y El Viejo, Chinandega.

Uno de los rescates de guardavidas ha sido de una costarricense que disfrutaba en las playas de Jiquilillo.

La policía está atenta a las actividades religiosas y durante el Plan Playa sin reporte relevante de accidentalidad.

La popular playa de Pasocaballos con bañistas que han resultado afectados con quemaduras.
LA PRENSA/S. Martínez

Nacionales ahogado Chinandega poza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí