14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí y el Walter Ferreti avanzaron a las semifinales del Torneo de Clausura de Futbol. LA PRENSA/U. MOLINA

Todo está definido

El Deportivo Ocotal logró su permanencia en la Primera División de Futbol, el Miércoles Santo, al vencer al Walter Ferreti por la mínima (1-0) en la última fecha del Torneo de Clausura.

Por: Flavio García Gutiérrez

El Deportivo Ocotal logró su permanencia en la Primera División de Futbol, el Miércoles Santo, al vencer al Walter Ferreti por la mínima (1-0) en la última fecha del Torneo de Clausura.

Este resultado era el anhelado por la escuadra del Ocotal, ya que se encontraba en la zona de descenso junto al Juventus FC y el Real Madriz, con una diferencia de un punto.

[doap_box title=”Listos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy o mañana, los equipos clasificados a la segunda fase tendrán una reunión previa para definir las próximas fechas de juego, mencionó Moisés Ávalos, vocero de Fenifut.

Los conjuntos jugarán todos contra todos hasta completar seis juegos por cada equipo.

Tabla General: Real Estelí 65, Managua FC 46, Walter Ferreti 44, Caciques Diriangén 43, Chinandega FC 31, Deportivo Ocotal 29, Juventus FC 28, Real Madriz 25.

[/doap_box]

El Ocotal logró cuatro victorias y dos empates con 12 goles en los últimos seis encuentros, y selló su estadía en la máxima categoría de futbol, con el gol de Erick Sierra al minuto 71, en la etapa complementaria.

Ahora se espera que Carlos Walcott, técnico del equipo, pueda seguir dirigiendo al conjunto en el próximo campeonato por el resultado logrado.

Mientras, el Real Madriz va al descenso, Juventus FC va al repechaje y los mejores cuatro equipos del futbol del país, ya están clasificados en la semifinal de Primera División.

La última jornada dejó al Real Madriz en el descenso al perder 3-0 ante los Caciques de Diriangén con goles de Eulises Pavón al minuto 11, un doblete de Herbert Cabrera (51 y 71) en Diriamba.

El Juventus FC finalizó en la penúltima posición venciendo 4-2 al Chinandega FC en el estadio Efraín Tijerino, con dobles anotaciones de Javier Dolmus al 50 y 53, y José Rosales al 89 y al 90+2. El Juventus tendrá que espera al subcampeón de la Segunda División para disputar su permanencia en la primera categoría.

En el otro lado de la acera, se encuentran las escuadras más fuertes de la competencia listas para la semifinal del Torneo Clausura: el Real Estelí (32), Walter Ferreti (21), Caciques de Diriangén (21) y el Managua FC con (21).

La semifinal estaba esperando a los dos últimos equipos por clasificar, ya que el Tren del Norte y el Ferreti estaban clasificados. Los Caciques de Diriangén se afirmaron en la tercera posición al vencer al Real Madriz en casa.

Los Caciques peligraban en quedar fuera de la cuadrangular si el Madriz ganaba por la mínima, debido a que empataban en puntos, en diferencia de goles y los sobrepasaban en cantidad de goles anotados.

El Managua FC fue el último conjunto en clasificarse al superar al Real Estelí 1-0 con tanto de Erwing Aguirre al minuto 80. Esta es la segunda derrota del Estelí, luego de perder el clásico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí