14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuestran a diplomático costarricense en Caracas

Un funcionario diplomático de la embajada de Costa Rica en Caracas fue raptado en el este de la capital, informó este lunes la embajadora del país centroamericano, Nazarena Avendaño.

CARACAS /AP

Un funcionario diplomático de la embajada de Costa Rica en Caracas fue raptado en el este de la capital, informó este lunes la embajadora del país centroamericano, Nazarena Avendaño.

El ministro consejero de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, fue secuestrado la noche de ayer domingo en una calle de la urbanización La Urbina, en este de la capital, dijo Avendaño a la emisora local Unión Radio.

Avendaño indicó que el ministro consejero fue secuestrado cuando llegaba a su vivienda dentro de su vehículo con placas diplomáticas.

Agregó que la policía judicial está a cargo de las investigaciones del caso.En enero fue secuestrado también en Caracas el embajador mexicano, Carlos Pujalte, junto con su esposa.

Ambos fueron liberados cuatro horas después.Venezuela enfrenta altos índices de criminalidad y la población menciona en forma constante en las encuestas que este es el problema más grave del país.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2010 se registraron 48 homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos de la región.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, admitió a inicios de año que pese a los esfuerzos el gobierno y las autoridades policiales no han logrado bajar el índice de homicidios de 48 por cada 100,000 habitantes.

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, durante 2011 fueron asesinadas 19,336 personas, lo que representó un aumento de 10% respecto del año anterior.

Entre 1998 y 2010 la tasa de homicidios casi se triplicó, al pasar de 19 a 57 homicidios por cada 100,000 habitantes, según cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia.

Internacionales caracas diplomático secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí