14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En su paso por Nicaragua los huracanes dejan graves afectaciones en la Costa Atlántica, principalmente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Habrá menos huracanes

El número de huracanes en el Atlántico descenderá en 2012, según los pronósticos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

AFP

El número de huracanes en el Atlántico descenderá en 2012, según los pronósticos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Todo se debe al enfriamiento de las aguas tropicales y el potencial desarrollo de las condiciones de El Niño, dijeron los meteorólogos estadounidenses.

El equipo de meteorólogos de la Universidad del estado de Colorado anticipa diez tormentas con nombre, con vientos sostenidos de 178 o más kilómetros por hora.

“Hemos sido testigos del enfriamiento del Atlántico tropical durante el pasado invierno, y existe una muy alta probabilidad de que un evento de El Niño tenga lugar este verano”, dijo Phil Klotzbach, del Tropical Meteorology Project, Colorado.

El equipo prevé que la actividad ciclónica tropical en 2012 sea de entre la mitad y el 75 por ciento de la que tuvo lugar en 2011. No obstante, señaló que “todos los residentes en zonas costeras vulnerables deberían tomar las mismas precauciones de todos los años”.

Nacionales aguas tropicales Huracanes meteorólogos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí