14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes también se involucraron en la rehabilitación de la escuelita El Rosario, en Estelí, pintando los pupitres y aulas. LA PRENSA/R. MORA

Escuelas quedaron como nuevas

La escuela El Rosario, que tenía 40 años de haber sido construida en Estelí, fue rehabilitada totalmente favoreciendo a 1,200 estudiantes de educación primaria. La inversión fue de un millón 300 mil córdobas.

Roberto Mora y Lucía Vargas

La escuela El Rosario, que tenía 40 años de haber sido construida en Estelí, fue rehabilitada totalmente favoreciendo a 1,200 estudiantes de educación primaria. La inversión fue de un millón 300 mil córdobas.

La obra en su mayor parte fue financiada por el Fondo Cristiano Canadiense, que la canalizó a través del Instituto de Promoción Humana (Inpruh).

La directora del Inpruh en Estelí, Ileana González, informó que los padres y madres de familia aportaron en efectivo y mano de obra 300 mil córdobas, la Alcaldía de Estelí a través de maquinarias, asistencia técnica y materiales aportó 300 mil córdobas.

[doap_box title=”Más centros en Estelí” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

20 centros escolares en el municipio de Estelí fueron rehabilitados el año pasado con el apoyo de organismos como el Inpruh, la Alcaldía y el Mined.
56 escuelas en el área rural y urbana de Estelí han sido rehabilitadas con apoyo del Fondo Cristiano canadiense y además se ha brindado capacitación a los maestros y padres de familia.

[/doap_box]

“Se rehabilitaron tres pabellones de la escuela, en su totalidad el techo, el piso, las ventanas, los andenes, los servicios sanitarios, la dirección, la bodega y otras áreas, para brindar mejores ambientes a los estudiantes”, explicó González.

EN GRANADA

Mientras en Granada, con la ayuda que ha recibido la escuela pública Rubén Darío, del barrio La Sabaneta, la matrícula incrementó este año de 180 a 360 alumnos, según informó la directora del centro, Rosa Amelia García Mena.

El apoyo fue de miembros del Club Rotario de Granada con ayuda financiera de Rotary International, de Carolina del Norte, Estados Unidos, y el monto invertido asciende a 720 mil córdobas, en lo que respecta a la construcción de tres aulas, una pared para proteger el centro, remodelación y techo en cuatro aulas que poseía el centro, pintura y servicios higiénicos.

La doctora Eva Lucía Peck de Sáenz, encargada de servicio a la comunidad en el Club Rotario de Granada, dijo que se enfocaron en esta escuela por las grandes necesidades que tenía, pero además le llamó la atención el nombre. “Yo me dije no es posible que esta escuela que lleva el nombre del poeta Rubén Darío esté tan abandonada”, citó.

Conny Peña Vado, asesora pedagógica del Mined en Granada, dijo: “Con esta biblioteca los niños pueden documentarse y aprender más. Este centro estaba en el suelo, cuando llovía los niños estaban en grandes charcos de agua, porque el techo estaba muy dañado y ahora vemos una gran mejoría”, sostuvo.

Departamentales escuelas Nuevas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí