Escuelas quedaron como nuevas

En Granada y Estelí 1,560 alumnos tienen ahora mejores condiciones de estudio

10/04/2012

Los estudiantes también se involucraron en la rehabilitación de la escuelita El Rosario, en Estelí, pintando los pupitres y aulas. LA PRENSA/R. MORA

Roberto Mora y Lucía Vargas

La escuela El Rosario, que tenía 40 años de haber sido construida en Estelí, fue rehabilitada totalmente favoreciendo a 1,200 estudiantes de educación primaria. La inversión fue de un millón 300 mil córdobas.

La obra en su mayor parte fue financiada por el Fondo Cristiano Canadiense, que la canalizó a través del Instituto de Promoción Humana (Inpruh).

La directora del Inpruh en Estelí, Ileana González, informó que los padres y madres de familia aportaron en efectivo y mano de obra 300 mil córdobas, la Alcaldía de Estelí a través de maquinarias, asistencia técnica y materiales aportó 300 mil córdobas.

[doap_box title=”Más centros en Estelí” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

20 centros escolares en el municipio de Estelí fueron rehabilitados el año pasado con el apoyo de organismos como el Inpruh, la Alcaldía y el Mined.
56 escuelas en el área rural y urbana de Estelí han sido rehabilitadas con apoyo del Fondo Cristiano canadiense y además se ha brindado capacitación a los maestros y padres de familia.

[/doap_box]

“Se rehabilitaron tres pabellones de la escuela, en su totalidad el techo, el piso, las ventanas, los andenes, los servicios sanitarios, la dirección, la bodega y otras áreas, para brindar mejores ambientes a los estudiantes”, explicó González.

EN GRANADA

Mientras en Granada, con la ayuda que ha recibido la escuela pública Rubén Darío, del barrio La Sabaneta, la matrícula incrementó este año de 180 a 360 alumnos, según informó la directora del centro, Rosa Amelia García Mena.

El apoyo fue de miembros del Club Rotario de Granada con ayuda financiera de Rotary International, de Carolina del Norte, Estados Unidos, y el monto invertido asciende a 720 mil córdobas, en lo que respecta a la construcción de tres aulas, una pared para proteger el centro, remodelación y techo en cuatro aulas que poseía el centro, pintura y servicios higiénicos.

La doctora Eva Lucía Peck de Sáenz, encargada de servicio a la comunidad en el Club Rotario de Granada, dijo que se enfocaron en esta escuela por las grandes necesidades que tenía, pero además le llamó la atención el nombre. “Yo me dije no es posible que esta escuela que lleva el nombre del poeta Rubén Darío esté tan abandonada”, citó.

Conny Peña Vado, asesora pedagógica del Mined en Granada, dijo: “Con esta biblioteca los niños pueden documentarse y aprender más. Este centro estaba en el suelo, cuando llovía los niños estaban en grandes charcos de agua, porque el techo estaba muy dañado y ahora vemos una gran mejoría”, sostuvo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}