14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosechas estarán resguardadas

Indígenas miskitas del territorio Prinzu Auhya, Prinzapolka, recibirán herramientas para mejorar la infraestructura básica para acopio de sus cosechas.

José Garth

Indígenas miskitas del territorio Prinzu Auhya, Prinzapolka, recibirán herramientas para mejorar la infraestructura básica para acopio de sus cosechas.

Ana Isabel Morales Solórzano, delegada del Magfor en la RAAN, dijo que a partir de este mes, 598 beneficiarias del programa modelo integrado PC-ISAN recibirán los llamados paquetes ferreteros.

Las participantes son mujeres indígenas miskitas, en su mayoría madres solteras que tienen niños entre las edades de 2 a 5 años con problemas de desnutrición.

“Materiales como láminas de zinc, clavos, molinos de mano, botas de hule, pesas, cobas, machetes, limas y malla ciclón es parte del paquete productivo”, comentó la funcionaria.

El modelo PC-ISAN desarrolla acciones simultáneas, oportunas y coordinadas en los servicios de salud, nutrición, alimentación escolar y de producción agropecuaria, complementadas con la formación de capacidades locales y de organización comunitaria que aminorar la desnutrición crónica de la niñez en 2,000 familias de los territorios indígenas de la RAAN.

La ejecución del Programa Conjunto Infancia Seguridad Alimentaria y Nutricional (PC-ISAN) tiene como agencia líder a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pero además participan la OPS, Unicef, PMA y PNUD.

Departamentales Cosechas resguardadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí