14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vocero del PLC afirmó que Arnoldo Alemán seguirá siendo “presidente honorario”, ya que así lo establecen los estatutos, pero no tendrá incidencia en la toma de decisiones, pues eso lo compete a la Junta Directiva. LA PRENSA/ARCHIVO

Duelo de planchas en el PLC

Los nombres para los candidatos del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) empiezan a sonar de un lado y de otro, ya que los del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC también ya tienen casi lista su plancha.

Tania Sirias y Gloria Picón

Los nombres para los candidatos del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) empiezan a sonar de un lado y de otro, ya que los del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC también ya tienen casi lista su plancha.

Leonel Teller, secretario de comunicación del PLC, señaló que Adán Bermúdez —quien es uno de los propuestos por el exmandatario Arnoldo Alemán para ocupar una de las vicepresidencias—, se reunió con gente del Cambio Democrático y había comentado que María Haydée Osuna es la candidata a presidente, él de vicepresidente, Miguel Rosales secretario, María Fernanda Flores secretaria de la Mujer, Jamileth Bonilla tesorera y Léster Flores secretario de organización, todos ellos fieles a Alemán.

Teller lamentó que Alemán quiera imponer a Bonilla como tesorera del partido, cuando “ella ha sido la depredadora de las arcas del partido”.

El concejal señaló que ellos están estructurando una plancha, la cual propondrá a Carlos Noguera como presidente del partido, a Denis Flores, exalcalde de Siuna, como uno de los vicepresidentes; al igual que Miguel Meléndez, a José Pallais como secretario nacional y una lista de jóvenes que todavía están preparando para proponerlos en la plancha.

Teller indicó que el día de la gran convención debatirán para que las reformas estatutarias no sean para pasar la guillotina o para terminar de convertir el partido en una propiedad privada de Alemán.

Por su parte Miguel Rosales, vocero del partido, dijo que el día de la gran convención además de aprobar las reformas a los estatutos será para tomar decisiones y trazar nuevas estrategias institucionales.

El vocero explicó que propondrán una reducción del CEN, actualmente conformada por 30 convencionales y reducirla a 15 o 16 miembros. “Queremos que el CEN se convierta en un órgano ejecutivo, no deliberativo, pues ese le corresponderá a la Junta Directiva Nacional, la cual estará conformada por cada uno de los presidentes departamentales del PLC”, explicó Rosales.

Política CEN Planchas políticas PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí