14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Oliver Flores (dcha.) y su rival Mario Pérez. LA PRENSA/CORTESIA

Flores irá en la pelea estelar hoy

Prevaleció el mejor récord y calidad boxística del púgil nicaragüense Oliver Flores, quien esta noche será estelarista en una cartelera que será organizada en el Foro Polanco, de Ciudad México.

Por Pablo Fletes

Prevaleció el mejor récord y calidad boxística del púgil nicaragüense Oliver Flores, quien esta noche será estelarista en una cartelera que será organizada en el Foro Polanco, de Ciudad México.

[doap_box title=”Defiende” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El alemán Félix Sturm expondrá su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando esta noche enfrente a su compatriota Sebastian Zbik, un excampeón mundial del CMB que viene de perder la corona ante el mexicano Julio César Chávez Jr.

Sturm ha sido un perenne campeón mediano de la AMB. Lleva un total de 11 defensas de la corona, y espera repetir su triunfo hoy en la Arena Lanxess, de Colonia, Alemania.

[/doap_box]

Flores está programado a enfrentar al mexicano Mario Pérez (6-4-1), en disputa de la corona superpluma Fecarbox, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de ayer, estaba señalado a enfrentar a Pérez en la pelea semiestelar, pero fue colocado como estelarista en vista que se cambió el rival del exretador a título mundial Armando Torres.

Flores tiene un récord de 22-0, con 2 empates y 16 nocauts. En el pesaje efectuado ayer marcó 130 libras, al igual que su rival mexicano.

VELADA EL 4 DE MAYO

Finalmente, la empresa Prodesa aceptó mover para el 4 de mayo su próxima cartelera boxística, que tendrá en el choque estelar a Carlos Rueda enfrentando a Everth Briceño, en una interesante pelea pactada en la división supermosca.

En un inicio, esta velada estaba programada para el 27 de abril, fue aceptada por la Comisión de Boxeo, pero surgió una disputa con la promotora Pinolero Boxing, que reservó fechas el mismo 27 y el 28.

Al final, la Comisión dictaminó no aceptar velada para el 27, dejar la 28 de Pinolero Boxing, y pasar al 4 de mayo la de Prodesa, lo que ha provocado una serie de discusiones en el medio boxístico porque no debería ser traumatizante armar dos veladas en días seguidos.

La Comisión debe hacer una revisión interna, porque ha sido cuestionada fuertemente en medio de que venían desarrollando una buena labor.

Deportes Marcelo Sánchez Oliver Flores Prodesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí