14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce. LA PRENSA/G. FLORES

Arce: “no aceptaremos una receta externa” para extender edad de jubilación

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce Castaño dijo hace pocos minutos “no aceptaremos una receta externa”, en referencia a la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de extender la edad de jubilación.

Por Gisella Canales

[email protected]

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce Castaño dijo hace pocos minutos “no aceptaremos una receta externa”, en referencia a la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de extender la edad de jubilación.

Arce dijo que a finales de este año se iniciará la revisión del sistema de seguridad social, la edad de jubilación entre otros temas del seguro social y que la discusión incluirá al sector privado, a trabajadores en concenso con todos los sectores.

Esto lo dijo previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua 2012, en un hotel capitalino.

Economía Bayardo Arce edad FMI jubilación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Peludo
    Hace 12 años

    Tiene cara de loco el viejo borracho ese, se las quiere dar de economista y ni a periodista llego, no joda.

  2. Maximo R suarez
    Hace 12 años

    Bueno veo que no les paresio el debate que suscitaba el anterior campo de comentarios jajajja mi opinion : Yo estoy de acuerdo con lo que plantea Arce , por que ? por que sino , lo que le darian a los pobres jubilados , seria practicamente la mortaja , la corona y posiblemente el ataud

  3. luis
    Hace 12 años

    Me parece correcto la posición del comandante Arce, pero ojala el tema sea debatido a nivel nacional ya que se trata de un tema super delicado que afecta a toda la población y debería ser un tema de agenda nacional

  4. zorayda
    Hace 12 años

    que bueno por que es una locura lo que quieren hacer de subir la edad para jubilarze si ahora ni a los 60 años esta llegando la gente, no nos dejaremos que tomen como sus titeres, peleemos para que eso no sea una realidad y que llegando a los 60 puedan ir a disfrutar despues de vivir toda su vida trabajando.

  5. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Con Los Gobiernos DEMOCRATICOS LIBERALES, se restauró la beneficiencia a los jubilados, todas las cotizaciones que se robaron los sandinistas, las pagamos los LIBERALES, se disminuyó el numero de cuotas de cotizaciones, y se dejó standard la edad para recibir los beneficios de jubilado de 58 a 60 años dependiendo del numero de cotizaciones, con los chupa cabras descerebardos sandino comunistas le aumentaron mas semanas de cotizacion, y el nivel de edad se elevó a 65 años, eso es el sandini

  6. Karlitos
    Hace 12 años

    “No aceptaremos una receta externa” Esto es muy selectivo, ya que para otras cosas si aceptan recetas externas que son casi venenosas. la receta interna para robarse las elecciones si las aceptan. Pandilla de ladrones.

  7. juancarlos
    Hace 12 años

    El problema lo ha creado los abusos de este gobierno, ahora ilegal e inconstitucional, de daniel ortega, al usar el INSS como caja chica y sin transparencia. También los continuos robos y malversaciones de fondos que han habido y que nadie ha sido acusado por que los ladrones y saqueadores son orteguistas. El FMI debería de tomar nota que el dinero que prestan a Nic. lo pagamos los pobres Nicas y se lo roban los orteguistas. Este es un gobierno corrupto que ya hubieran frenado todo desembolz

  8. Gonzalo
    Hace 12 años

    Al fin estoy de acuerdo con el Comandante Arce, no solo porque lo dicte una “receta externa” vamos a apretarle el cuello a los viejos de 60. Las politicas economicas del FMI han sido siempre anti-populares, anti-pueblo y solo busca beneficiar a los capitalistas. El Seguro debe continuar colectando su cuota a los empleados a traves de los empleadores, y saber administrar el dinero de los asegurados para hacerlo crecer.

  9. Themys
    Hace 12 años

    Bueno, el comandante no tiene que preocuparse, seguramente ya tiene su pensión asegurada!

  10. yanky nancy
    Hace 12 años

    hojalas que arce logre mantener la edad que se ha planteado la constitucion de la republica que pienso es lo mejor para el pueblo ya que muchos no llegaremos a lo que se quiere aprobar con relacion a la edad,,adelante sino el tambien tendra que sufrir las consecuencias de la edad

  11. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Este pseudo periodista, metido a economista y politico ya analizo las razones de esa recomendacion? Seguro que no. Porque de todas formas no lo entenderia. No “aceptan recetas externas”, pero si aceptan muy gustosamente el dinero del pueblo venezolano verdad? Pandilla de sinverguenzas y buenos para nada!!

  12. alex
    Hace 12 años

    pero si ahora las empresas dicen necesitamos personal 20 a ñ35 años de edad no dicen de 40,ni de 50 ahora menos de 60 a 65 quien va a reunir las fampsas cuotas es una locura

  13. CEVIROCO
    Hace 12 años

    Esto que ha expresado el Sr. Bayardo Arce Castaño relacionado con el tema de jubiliación ha sido lo más tranquilizante que he leído, Pero, para qué en las pláticas van ha incluir al sector privado si éstos cuando sacan anuncios buscando gente para su contratacion, descaradamente descriminan excluyendo a los mayores de 40 años. Inclusive, debería existir una ley que no permita sacar anuncios excluyentes de la edad.

  14. ex JS19 de Julio.
    Hace 12 años

    Cmdate:Arce. y Ud. con tanto dinero,que los quisiera yo,hagase una cirugia Platica,ya la edad lo esta deformando,o por lo menos pongase Botox. recuerde q la pelona anda por ahi viedo a cual Cmdte:Sandino comunista se lleva primero.Ojala se lleve a su amigo Ortega q es el mas peligroso para Nicaragua,el y Tomas,son los peores.Ud.y los otros gatos no les tenemos miedo.gracias.

  15. marina vallecillo medina
    Hace 12 años

    pues si todo esto se debe a la politica equivocada de manosear las reservas al gusto y antojos de estos neofitos de economia, por eso se llavaron al saco a Rosales del Banco Central, ahora quieren dar a entender Arce que es politica equivocada del extranjero. los nicas no somos todos estupidos.eh?

  16. SUSHINE
    Hace 12 años

    Que pena que esto pase y todo por que los que dicen ser “Funcionarios” quieren EXPRIMIR al pueblo que cada dia el FSLN lo unde mas en la pobreza por que la familia ORTEGA & MURILLO y sus allegados quieren mas dinero para sus bolsillo. Gentes que dieron sus juventud como son los MAESTROS para forjar a nuevos hombres del futuro, tratan de sobrevivir con un salario no DIGNO. Mientras los “funcionarios” no PROFECIONALES se RECETAN CANTIDADES EXAJERADAS DE DOLARES. QUE VERGUENZA.

  17. willy
    Hace 12 años

    necesitamos la ayuda internacional para no subir la edad ,con unos cuantos millones resolvemos el problema,si quieren mandemelo a miami,yo soy el administrador del pueblo de nicaragua ja,,,jaa,,

  18. Michael
    Hace 12 años

    Las politicas economicas del FMI siempre quieren venir y andar imponiendo cosas en paises en donde nada tiene que hacer una muestra mas del injerensismo economico del que Nicaragua es victima gacias a DIOS que tenemos un gobierno que defendera a los pobres ya que con los otros que teniamos solo hacian lo que querian.

  19. Nicanor
    Hace 12 años

    Cualquier opinion que emita el delincuente drogadicto, alhocolico y ladron de Bayardo Arce no tiene ningun valor, ya que a ultimas cuentas el que tomaria cualquier decision es el bachiller, y a como comento alguien mejor vaya preocupandose porque la pelona los anda rondando desde hace rato y el como todo borracho ha de tener cirrosis y las pocas neuronas que todavia le quedan han de vivir en las nubes con tanta droga que se mete, lo mejor que debe de hacer es callarse y pico que da nauseas.

  20. Justicero
    Hace 12 años

    Todos tienen razon, pero la justicia es de Dios, tamto el bueno como el malo lo jusgara Dios, y a lo mejor los malos que nosotros vemos lo puso Dios para aplicar su castigo, pero al final todos tendremos un premio o un castigo segun nuestras obras hechas.

    Solo les se decir que el que se siente bien economico y socialmente cree que hace el bien aunque perjudique a los demas sin el darse cuenta.

    Pidan a Dios y hagan su voluntad y veran los veneficios de lo alto.

  21. henry mayorga caldera
    Hace 12 años

    señores del gobierno y enpresa privada por favor para que tanto alboroto conlaedan de jubilarse dejelo como esta por que mejor no vajan la edad dejubilacion dejen de estar dando pensiones a personas que nunca han trabajado dejen de tocar nuestro dinero que con tanto sacrificio emos cotizados otra cosa si el trabajador del estado ya cotizo 30 años por que el INSS no quiere regresar lo que el cotizante ha dado de mas no se roben el dinero del trabajador que con tanto sacrificio ha estado ahorand

  22. Maria
    Hace 12 años

    Mas bien deberian de bajar los años para la jubilación, ya que a los 45 años te estan despidiendo de los trabajos, solocitan únicamente personas con experiencia entre 25 y 30 años, de que vamos a vivir los mayores de 45 que quedamos desempleados sin contratación por ser mayores y esperar hasta los 60, o a lo que quieren los metiches a los 65. Otra cosa el seguro le roba al asegurado cotizaciones para que al final no sea tanto lo que te van a rembolsar.

  23. Jim
    Hace 12 años

    Este sugeto no cede nada, la verdad que el actual defacto unconstitucional gobierno piricuaco solo vela por sus intereses, claro esta Bayardito el quemon se construyo una masion valorada en mas de $1,000,000 pero para nuestros ancianos nada que ironia de la vida politica y sucia de Nicaragua

  24. Karolina
    Hace 12 años

    una d cal y otra de arena,rosales ya nos dejó FACTURADOS x orden del mesías,el FMI impone sus condiciones,los países acatan,lo tómas o lo déjas,las sanciones se encargan de convencer a los pueblos empobrecidos xlos ladrones facto lideres,después,nos entregan a las tapas de esas hienas,para tener recursos y robar mas,este payaso cree q somos babosos,se exalta para lucir como protector del pueblo y q se la sobemos,todo es un circo tramado, xq permitió el saqueo al inss,?

  25. El Latigo Nica
    Hace 12 años

    ería bueno que Nicaragua YA no pida ayuda y dinero, para que así no haya injerencismo, que dicen con la mano extendida y todavia quyieren hacer las cosas a su antojo, que el Banco Produzcamos o ALBANISA asuman!!!

  26. diego reyes
    Hace 12 años

    donde estan las posiciones de los supuestos defensores del pueblo, ya no enganan a nadie el pueblo ya sabe que ortega junto con bayardo arce nos disminuyeron la seguridad social por estarle dando cobertura y pensiones a aquellos q solo saben decir daniel y mas aun por estarle subiendo el precio al arroz y a la sal ya que para todos los nicaraguenses es un secreto a voces que ellos son los duenos de todo. espero que el pueblo pueda defender sus derechos con una consulta nacional o plebicito.

  27. Asegurado
    Hace 12 años

    Aunque esto no lo van a ver nunca ni mis netos, ni los nietos de mis nietos, será hasta entonces que el INSS volverá a ser solvente y deberá ser administrador por personas honestas, estando así las cosas, entonces si podemos platicar, aunque nada justifica que se aumente la edad de Jubilación en Nicaragua, ni la virgen santísima, todo lo contrario, la jubilación para los Nicaragüenses debería ser a los 55 años y punto. Y olvidense dese ya de las 1,500 semanas.

  28. Asegurado
    Hace 12 años

    Decirle la verdad al FMI de que el Gobierno no paga las cotizaciones ni la parte que le corresponde al INSS, que no lo siga usando como caja chica, que el gobierno se haga cargo y no el INSS de las pensiones a los miles y miles de madres de heroes, así nos la han metido, miles de lisiados y cualquier hijo de vecino que no tiene de que vivir y que, sobre todo se tenga una auditoría al día, de las operaciones de las inversiones en laboratorios y hospitales a quienes paga el INSS.

  29. william rizo
    Hace 12 años

    quiero que pasen mi comentario por favor.

  30. Asegurado
    Hace 12 años

    Todos sabemos que la recomendación del FMI es explosiva, pero si el Orteguismo ya decidió aplicarla arrimándole el muerto al FMI lo van a hacer aunque Bar diga cualquier cosa hoy. La solución estaría en que el Gobierno le pague al INSS toda la deuda que tiene, que los
    que han recibido préstamos del INSS para proyectos desconocidos paguen obligatoriamente incluyendo los intereses, eso incluye a las
    Alcaldías y los grandes Milicos, Dog tor Porras y otras perlas.

  31. wrizo
    Hace 12 años

    Que lastima o pesar me da que en mi pueblo exista tanta gente con odios vicerales, que le desean la muerte a nuestros hermanos, mas no saven que les puede caer a un familiar muy cercano. dios no lo permita, verdad, pero si quiero que sepamos que estamos en un gobierno que bien vela por los pobres, y que no permitira que nadie de a fuera nos venga a imponer recetas o menus a nuestro pueblo, no lo permitira de eso si me siento seguro, nada ni tantito asi,,,,,, nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí