14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bella durante el embarazo

Una de las mejores etapas donde la mujer debe lucir al máximo su belleza natural es en el embarazo, dado que los cambios hormonales facilitan que el cabello y la piel luzcan más radiantes que nunca y la autoestima mejora.

Por Tatyana Luna

[doap_box title=”Más bella” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1- Antes de maquillarse limpie e hidrate su rostro, para controlar la grasa y minimice los poros de la piel.

2- Si es de día, es necesario aplicar primero polvo compacto y si aparecen las ojeras coloque corrector dependiendo del color de estas. Si son blancas que sea con pigmentos amarillos, asevera Hilda Castillo, especialista en maquillaje.

3- Después usar polvo suelto para sellar el maquillaje, coloque un poco de rubor. Si tiene test blanca es preferible el tono rosa y si es morena, el bronce.

4- Use sombras con tonos rosas y lápiz de ojo marrones.

5- Por último aplique brillo en sus labios.

6. Si es de noche primero aplique la base que más le convenga, según su tono de piel.

7- Pinte el contorno de sus ojos con lápiz negro y preferiblemente el mismo tono de sombra que en el día.

8- No olvide pintar sus labios con tonalidades rosa vieja y rojos.

[/doap_box][doap_box title=”Todas las semanas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

—Corte las uñas, límelas con cuidado, según el largo y la forma que desee.

—Con una piedra pómez remueva las impurezas y quite los pellejitos de las cutículas.

—Coloque los pies y manos en agua tibia, séquelos, aplique crema exfoliante y masajee.

—Pinte las uñas con colores pasteles y aplíquese crema afinante para lograr suavidad.

[/doap_box]

Vida

Una de las mejores etapas donde la mujer debe lucir al máximo su belleza natural es en el embarazo, dado que los cambios hormonales facilitan que el cabello y la piel luzcan más radiantes que nunca y la autoestima mejora.

Pero aunque parezca contradictorio, estar embarazada para algunas mujeres es a veces un poco incómodo, porque el cuerpo se ensancha y los “achaques” no cesan, lo que puede hacerla sentir menos atractiva descuidando su imagen personal, sin embargo para otras es la etapa más idónea para lucir más radiantes que nunca.

Jackeline Álvarez, estilista profesional de Exacto Salon, afirma que para lucir bien no es necesario aplicar tanto maquillaje ni mucho menos pasar horas en el salón de belleza arreglando el cabello, porque solo basta con la aplicación de buenos productos que hidraten la piel y revitalicen el cuero cabelludo.

La especialista recomienda que para mantener el cabello sedoso debe cortarse cada dos meses y así evitar que aparezca la florcilla. Y si de corte se trata, recomienda que sea proporcional a la forma de la cara y al gusto de la madre, aunque la tendencia en la actualidad es utilizar una larga cabellera. Asimismo, es importante usar un champú y acondicionador en las puntas, y que sea acorde al tipo de cabello. Además es importante aplicar cremas o ampollas revitalizadoras, que dan un toque de vida a su cabellera.

¡NUNCA!

Lo que sí se debe evitar es aplicar tintes en el primer trimestre de gestación, porque muchas de las sustancias tóxicas que tienen estos productos pueden producir deformaciones en los órganos principales que forman al bebé. O bien puede optar por utilizar tintes naturales, como la henna, siempre y cuando quiera oscurecer su cabello, explica Álvarez.

EVITE DEPILAR LAS PIERNAS CON CERA CALIENTE 

Después del segundo trimestre del embarazo, por los mismos cambios hormonales notará que la piel empieza a tener un aspecto más sonrosado y atractivo, gracias al aumento en el volumen de la sangre que hace que llegue más rápido a su piel, dando una luminosidad especial.

En el caso del rostro, es probable que si su piel es grasa desaparezcan las espinillas, pero si su cutis es seco o normal, probablemente se reseque aún más. Ante esto, trate de que su piel respire lo más posible, lavando la cara dos veces al día con un jabón suave y humectando la piel, explica Francisco Benítez, dermatólogo.

En el caso de la depilación de las piernas y otras zonas se recomienda hacerlo con máquina de afeitar aplicando antes una crema depilatoria. para evitar irritabilidad en la piel.

1334274879_130412belleza,photo05

Espectáculo BELLA embarazo Piel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr, Buenrostro
    Hace 12 años

    Para todos esos consejos use crema Nivea.
    Nivea por la mañana, Nivea la mediodia, Nivea por la tarde, Nivea por la noche y ni vea como le amaneció la cara al dia siguiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí