14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla. LA PRENSA/Archivo/AFP

Chinchilla viaja a Cumbre con lucha antidrogas como principal asunto

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó hoy a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas, donde expondrá la necesidad de fortalecer la lucha antidrogas a nivel hemisférico.

San José/ACAN-EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó hoy a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la Cumbre de las Américas, donde expondrá la necesidad de fortalecer la lucha antidrogas a nivel hemisférico.

La Presidencia costarricense confirmó hoy la salida de la mandataria, quien además de participar en la Cumbre, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pactada para hoy; y mañana con el de Perú, Ollanta Humala, y el de República Dominicana, Leonel Fernández.

El canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo esta semana que su Gobierno espera que la cumbre de las Américas sirva para elevar el perfil del problema del narcotráfico y crimen organizado en Centroamérica, de modo que no sea solo un tema “subregional sino “hemisférico”.

En la agenda de Chinchilla figura una reunión mañana con los presidentes de Centroamérica en la que posiblemente se definirá una propuesta conjunta sobre la lucha antidrogas, la cual se expondría a los otros mandatarios del continente, según dijo Castillo.

Posteriormente se unirán a esa cita los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, según la agenda facilitada por la Presidencia costarricense.

En el marco de la cumbre, Chinchilla también se entrevistará con congresistas estadounidenses, asistirá a un foro empresarial y se reunirá con ejecutivos de la cadena estadounidense de supermercados Walmart, la cual opera en Costa Rica desde hace algunos años.

Internacionales Cumbre de las Américas Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un nica por ahi
    Hace 12 años

    Seguro que se esta reuniendo con alguno de los locos del Alba… me imagino que una agenda de igual magnitud lleva el bachitonto. De estas reuniones se puede sacar mucho provecho, solo que el burro que tenemos en el poder sobre saldria a hablar estupideces en contra del imperio. Por eso estamos como estamos y todavia nos atrevemos a compararnos con Costa Rica. Que lejos que estamos de la realidad y como nos cuesta aceptarlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí