14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rucfa, antiguo recinto económico de la UNAN, será vendido. LA PRENSA/ARCHIVO

Adiós al Rucfa

En el 2014, el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) tendrá más estudiantes y más infraestructura.

Por José Denis Cruz

En el 2014, el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) tendrá más estudiantes y más infraestructura.

Y es que la autoridades han decidido trasladar el antiguo Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa) a la sede central del Alma Máter.

Inseguridad y ruido, por encontrarse cerca del mercado Oriental, son las razones por las que abandonarán la infraestructura que aloja a la Facultad de Ciencias Económicas. El rector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros, indicó que aún no tienen el presupuesto de la construcción de los edificios. Sin embargo, señaló que sostiene pláticas con una empresa para vender el recinto y así financiar la ejecución del proyecto.

Además, según informó, buscarán el financiamiento de una entidad bancaria internacional, pues con el presupuesto que destina el Estado no se podría.

FIRMAN CONVENIO

La UNAN-Managua firmó ayer un convenio de cooperación, con la Universidad de Vestfold, Noruega, que contempla especializaciones en Educación Infantil. Dicho acuerdo es financiado por el Cuerpo de Paz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anderson reyes
    Hace 9 años

    eso deve ser un proyecto de gran prioridad y no de simples platicas pues el peligro es inminent y constante

  2. Alexandra
    Hace 9 años

    Es verdad que todos los sitios son peligroso pero nadie está seguro en cualquier lugar pero si comparamos una universidad a lado de un mercado popular, eso se mira peligroso

    realmente el próximo año entro ahí y no me gustaria estar en un mercado

  3. Diana
    Hace 12 años

    Ya era hora que sacaran de ese lugar a la facultad de Ciencias Económicas, es un peligro amenazador para todos los estudiantes, me alegra mucho porque la verdad ese recinto parecía una pocilga.

  4. roberto
    Hace 12 años

    Es increible que se de prioridad al “monstruo del Oriental con todas sus productos de basura, hedor, ruido, inseguridad, etc, etc, sobre la existencia de un centro de aprendizaje, cuna de los futuros cerebros del pais. Solo en nuestra patria, pueden sucede cosas parecidas a las que estan sucediendo en estos momentos.

  5. omar
    Hace 12 años

    El problema no es el mercado oriental, el propósito es otro…que negocio turbio hay de tras de la venta de semejante infraestructura y tremendo terreno? Las posiciones de los edificios son estratégicos para un potencial comercio. Esta sede ha existido desde siempre y siempre el oriental ha estado a la par. ¿Por qué ahora la venta?

  6. Maximus
    Hace 12 años

    Estimado Roberto,

    Ese es el problema de los Nicas opinamos y ni siquiera sabemos de lo que estamos hablando, la noticia nos dice que van a construir nuevos edificios en la cede Central de la UNAN y que donde hoy es el RUCFA sera vendido.

  7. Eveling
    Hace 12 años

    La Alcaldía y el MINSA deberían monitorear y aplicar medidas correctivas de seguridad e higiene que no se aplican en la realidad. Los mercados dan asco e inseguridad en todo sentido, los vendedores ocupan los espacios de acceso, no les basta el tamaño de sus tramos, sumado a q una debe cuidarse y apartarse para q no le monten las carretillas encima de los cargadores y vendedores ambulantes. SOLO EN NICARAGUA SE VIVE ESTO, QUE HORROR, QUE VERGUENZA

  8. Paccioli
    Hace 12 años

    Desde 1998 estoy escuchando que trasladan a los estudiantes de la facultad de ciencias economicas (FFCCEE-Unan Rucfa), primero le dieron prioridad al Polisal, luego a los de Ingeniería, los CURN de Esteli, Matagalpa, Juigalpa y Carazo, después a los de Medicina, y hasta casi 15 años después se acuerdan de la facultad, hasta que los Salvadoreños le ofrecieron buenos US$ por las instalaciones…y cuantos US$ agarrara el Rector por ese bisne…

  9. Orlando
    Hace 12 años

    Diana, yo estudie en el rucfa, y sus instalaciones hoy por hoy se las hecho a cualquier universidad privada en este pais, que no se le ha dada buen uso son otros cien pesos, te recuerdo que el barrio mas violento de Managua colinda con la Sede central de la policia (plaza el sol), por tanto el argumento de la inseguridad que alegan las autoridades de UNAN no es el asunto, para mi es otro

  10. Francisco Tardencilla
    Hace 12 años

    Siempre resolviendo al reves, tenian que ordenar el avance del Oriental pero resulta mas “beneficioso” bisnear el RUCFA.todos los comerciantes quieren vender en el gancho de caminos y alla adentro ya no hay comercio.la Alcaldia inutil no resuelve.mañana ese mercado va a llegar a la UNAN y UCA y trasladaran esos recintos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí