14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ARCHIVO

Alemán presiona a convencionales

Leonel Teller, secretario de comunicación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que el caudillo Arnoldo Alemán está presionando e intimidando a los convencionales del partido para que apoyen su plancha para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 29 de abril.

Por Gloria Picón Duarte

Leonel Teller, secretario de comunicación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que el caudillo Arnoldo Alemán está presionando e intimidando a los convencionales del partido para que apoyen su plancha para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 29 de abril.

Según Teller, todos los convencionales de Managua fueron citados entre ayer y hoy a la sede del partido para recibir orientaciones de cómo se debe votar para la aprobación de la reforma a los estatutos y hacerlos firmar un compromiso de que van a votar por su plancha, la cual estaría encabezada por María Haydee Osuna y personas ligadas a Alemán.

Teller afirmó que ese compromiso que les están haciendo firmar es una forma de intimidación porque si no estarían en peligro de ser destituidos. “A mí me llamaron, pero no voy a ir porque no me van a tratar como ganado, estaban citando a los convencionales de los distintos distritos, no soy ganado para que me pongan un fierro pretendiendo intimidarme, yo no soy ganado de nadie para que me pongan un sello”, manifestó.

Cabe señalar que Teller lidera el Movimiento Comprometidos con el Cambio del PLC, que también presentará su propia plancha el 29 de abril, encabezada por Carlos Noguera, quien hasta hace poco tiempo era el tesorero del partido.

Teller manifestó que el comportamiento coercitivo e intimidatorio de Alemán ha sido característico en momentos trascendentales para el partido, sin embargo señala que ahora la diferencia radica en que ya no tiene el poder de hace unos años, ya que su liderazgo está desgastado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    Camaleonelito, tenés un comportamiendo pendular: en cuanto estás de un lado, estás del otro. Y como siempre, echándole lodo a todo el mundo. Antes denunciabas a Alemán por ladrón. Después, de la noche a la mañana, y por uno de e$o$ milagro$ que ocurren a$í, te volviste su sirviente. Ahora que lo considerás basura, lo volvés a atacar. Quién te puede tomar en serio? Y las acusaciones que te hacían por calumnia? Verdad que allí eras compadre hablado con el F$LN? Nada te hicieron

  2. Mac Coya
    Hace 12 años

    Teller como comunicador debe reflexionar sobre lo que dice porque su caracter impulsivo lo lleva a cometer errores.Esta tratando a los convencionales como si fueran gente despersonalizadas sin criterio propio en fin una ofensa al tratarlos como ganado.A quien nombren los sediciosos van a decir que son allegados a Aleman a como dijeron un dia de ellos. Si a como dicen Aleman es un lider desgastadosin poder porque se preocupa.En el fondo estos revoltosos es al PLC a quien perjudican con sus declar

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Aleman le esta buscando tres pies al gato. Ya el pueblo no lo soporta
    ni en caricatura, pero siendo un cadaver politico, el insiste en seguir
    figurando en politica. Mejor que se quede en su casa, porque no vaya
    a ser que aparezca un Rigoberto y le ajuste cuentas que debe, que son muchas. Despues van a decir:Tan bueno que era,…para robar.
    Machete estate en tu vaina. Asi viviras mas.

  4. Carlos G
    Hace 12 años

    Alemán ya paso a la historia que busque como ir a criar puerco que es lo único que le queda ya nadie lo quiere ver en el PLC es una lacra que dejo al pueblo en desgracia solo le intereso su bolsillo y su bienestar a serse millonario y el pueblo muriéndose de hambre..

  5. Juan Rosales
    Hace 12 años

    “La suerte està hechada”: Teller ha tenido problemas con todo el mundo, el Liberalismo dividido (PLC y PLI), Canivalismo polìtico, problemas de liderazgos y el sìndrome del figureo polìtico; Estos factores permitirà nuevamente el triunfo contundente e irreversible en las elecciones municipales del Gobernante Frente Sandinista con màs de cien Alcaldìas. Saludos a LA PRENSA, el diario de los Nicaraguenses, por mantenernos informados.

  6. Manuel
    Hace 12 años

    El PLC existira y siempre estara ahi para el pueblo junto a su lider unico Arnoldo Aleman le guste o no les guste punto y final. asi como El FSLN tiene de lider al indio de ortega. pongan los pies sobre la tierra pueblo de nicaragua aqui estamos contra una dictadura y no tenemos tiempo para cuentos como los panchito y mentiras como las de montealegre asi de sencillo el verdadero liberal sabe muy bien que el lider de nosotros es Aleman mas nadie. no censuren

  7. Alfonso Lopez
    Hace 12 años

    Nunca aprendieron estos payasos de circo miren a donde han llevado al partido todos estos parásitos ratas que ahora que el PLC esta reducido a micro-partido no hayan a quien culpar todos tienen culpa de esta debacle lo que es fácil es hacer leña del árbol caído, para mi el partido Liberal es el Único partido que tiene marca los otros solo es emoción solo Vean ALN que es PLI que ahorita esta de moda después de este KUPIAKUMI de Eduardo Vs Ladrón Ortega que va a ser del PLI=0

  8. diegoreyes
    Hace 12 años

    el pasado 21 de nov, los leoneses le dijimos al doctor aleman que debiamos de aprender de los republicanos de eeuu y los pri de mejico que despues de perder las elcciones presidenciales, tubieron que reinventarse para ser opciones electorales en estos momentos por eso, es de vital importancia la reingieneria que los lideres departamentales como noguera, pallais arcia, torrez, teller y otros muchos estan proponiendo en los territorios, no mas negociaciones de ningun tipo con el fsln. animo.

  9. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    El PLC en disputas internas q raro???? pobres ni ellos mismos se quieren, bueno esa es una muestra de lo que es capaz de hacer la ambición por el poder ahora el Dr Aleman no lo quiere soltar, y los demas que lo quieren tener, y el PLC mas des-unido que nunca.

  10. PLAC=F$LN piricuacos Piñateros
    Hace 12 años

    Manipulacion del F$SL=PLC, les metio el dedo y sin saliba y sigue y seguirá y no sienten..o es que será la brujería de la Chamuca está trabajando.

    Goberno desde abajo y se montó encima y ni cuenta se dieron y ahora andan pidiendo migas. Mendicos boboso el pueblo les soportó y el PLC lo desfraudo…no Alemán, los desfraudó. Borón y cuenta nueva pewra será MUY MUY difícil porque el nobre está asociado con el PLC. Dios tenga misericordia a los Nicas.

  11. Israel
    Hace 12 años

    Viva el máximo líder el que levantó de la tumba al liberalismo, el Rey de las obras que por las divisiones que se prestó Bolaños y la Rata Montealegre y algunos falsos liberales ha destruido al liberalismo soy un nicaraguense que no me equivoco y seguiré apoyando al Dr. Alemán que solo progreso ha traido cuando fue Presidente y Alcalde. Los auténticos liberales apoyan al Dr. Alemán.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí