14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rousseff dice a Obama que alianzas con EE.UU. deben ser “entre iguales”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y defendió los procesos de integración regionales.

Cartagena/EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y defendió los procesos de integración regionales.

Dilma se expresó así durante una conversación pública en la que participa junto a Obama y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la clausura del Foro Empresarial previo a la inauguración hoy de la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Internacionales alianzas Latinoamérica Obama Rousseff archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 12 años

    Cuando Brasil y resto de latinoamerica tengan el ingreso per capita y dejen de ser pedigueños y de exigir entonces se podra hablar de tu a tu con una potencia a como lo hace Canada y algunos paises de Europa.

  2. mauricio lopez
    Hace 12 años

    I guales asi como “el pueblo Presidente” que se moviliza en Hummers & vive en ciudadelas como los reyes Chanucos?!
    Todos estos “paisitos” de Latino America sumados juntos tienen un Producto Interno Bruto menor que California, uno de los 52 estados de los EEUU!! Ya eso de “igual” me suena como la reparticion de los bienes ajenos, para ser “IGUALES”!!
    Por favor envez de quejarse deberian dar gracias a Dios que el Presidente Obama hizo el esfuerzo de asistir & sentarse a platicar con ellos!

  3. moises
    Hace 12 años

    Yo no me considero anti norteamericano, admiro a la sociedad y los valores estadounidenses que han hecho a esa nación lo que en el mundo representa ese país; sin embargo comparto esta vez la opinión de la presidenta de Brasil, creo que ha pasado el tiempo como para que los países menos desarrollados tengamos un poco de dignidad y no veamos a los gringos como “dioses”. Sin usar retórica de izquierda, pero hay que tratar estos como ellos nos tratan, como puro negocio.

  4. ronberto
    Hace 12 años

    mas dificil de llevara a cabo.

  5. roberto
    Hace 12 años

    Lo que Dilma le ha dicho a Obama es correcto, especialmente viniendo de uno de los integrantes del Grupo BRIC, pero yo en cuentro muy dificil que los americanos quieran lidear con los de UNASUR o el CELAC, por los principios y retorica de estos dos grupos, los cuales estan alineados con la filososfia de los Castros, lo cual es la espina central en que Chavez y los demas quieren lidear con los americanos. Por lo tanto la ultima parte de las asertacionde de la presidenta Roussef. e s mucho mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí