14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Abea puso a un corredor fuera en el plato y al final resultó valioso para que el San Fernando venciera al Bóer, ayer en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Fieras aprovechan error

Marlon Abea perforó con un roletazo el guante de Juan Carlos Urbina, para que el San Fernando le arrebatara un triunfo 8-7 al Bóer, que no ha podido ganarle una serie a las Fieras en esta nueva etapa de los campeonatos nacionales de beisbol.

 

Gerald Hernández

Marlon Abea perforó con un roletazo el guante de Juan Carlos Urbina, para que el San Fernando le arrebatara un triunfo 8-7 al Bóer, que no ha podido ganarle una serie a las Fieras en esta nueva etapa de los campeonatos nacionales de beisbol.

[doap_box title=”Finito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eldo Thomas (3-2) tiró para dos hits y ninguna carrera en 8.1 entradas, para que la Costa Caribe venciera 5-1 a Nueva Segovia.

Rommel Mendoza bateó de 5-5, con un hit a cada uno de los cinco lanzadores segovianos que desfilaron ayer. Darrell Campbell impulsó dos en el séptimo, cuando la Costa ganaba apenas 1-0.

[/doap_box]

El San Fernando le dio vuelta al marcador en el octavo inning, cuando el Bóer iba arriba 7-5. Con las bases llenas sin out, Humberto Macías recibió boleto, forzando una carrera a “caballito”, pero enseguida Renato Morales dio una rola por la primera base que sirvió para poner out en home a un corredor y completar un doble play que aparentemente sería salvador.

Sin embargo, tras boleto intencional a Yáder Hodgson, Abea dio un roletazo fuerte que no pudo detener Urbina en la tercera base, permitiendo la anotación de dos corredores que cambiaron la historia del partido.

Marlon Jiménez (1-0) ganó en relevo y perdió Henry Córdoba (0-3), con el sexto salvado de Eddy Olivas.

La historia no fue diferente en Rivas y Matagalpa. Los sureños se apoyaron en una reacción de tres carreras en la séptima entrada, para doblegar 6-3 a León.

Rivas entró perdiendo 3-2 al séptimo y gracias a un error empataron. Después, un doble de Yasmir García fue el de la estocada al producir dos carreras. Douglas Solís (3-2) se llevó la victoria, con el revés para Lester Torres (6-1).

En el caso de Matagalpa, que superó 3-2 a Chontales, anotó todas sus carreras en el cierre del octavo y nuevamente los errores jugaron un papel determinante al abrir las puertas. Everth Andino dio el batazo clave, un sencillo remolcador de dos que volteó la tortilla.

El ganador fue Chico Rayo (1-0) y perdió Gustavo Padilla (0-2).

(Agradecemos la colaboración de Diego Ortega, Jorge Baltodano R. y Jorge Baltodano P.

Deportes error Fieras San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí