14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bruce Lee

1. Nombre: El verdadero era Lee Jun-Fan. Su familia jamás se dirigió a él como Bruce. Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”. 2. Peleas: Nunca perdió una pelea. En realidad solo se conoce que a los 13 años perdió una, pero fue la que le empujó a convertirse en el máximo exponente de […]

1. Nombre: El verdadero era Lee Jun-Fan. Su familia jamás se dirigió a él como Bruce. Ellos preferían llamarlo “Sai Fon” o “Pequeño Fénix”.

2. Peleas: Nunca perdió una pelea. En realidad solo se conoce que a los 13 años perdió una, pero fue la que le empujó a convertirse en el máximo exponente de las artes marciales.

3. Nacionalidad: Aunque de padres chinos, nació en Estados Unidos y nunca obtuvo otra nacionalidad.

4. Sangre alemana: Bruce no era ciento por ciento chino, por sus venas corría sangre alemana, ya que su abuelo materno era medio alemán.

5. Mal estudiante: Fue expulsado de la escuela por protagonizar peleas y su registro académico no era el mejor.

6. Películas: Cinco filmes lo lanzaron al estrellato: El gran jefe, Puños de furia, El regreso del dragón, Operación dragón y Juego con la muerte .

7. Estilo: Creó su propio estilo de pelea: el Jeet Kune Do, kung fu con modificaciones propias de él.

8. Familia: Se casó con Linda Emery y tuvieron un hijo, Brandon, y una hija, Shannon.

9. Muerte: Tenía casi 33 años cuando falleció. Mucho se especula sobre su muerte pero oficialmente fue después de tomar un analgésico que le habría hinchado el cerebro.

10: Entrenamiento: 8 horas a diario, sus actividades eran: ejercicios de calistenia, correr diariamente unos 16 kilómetros y la perfección de un determinado golpe o técnica.

La Prensa Domingo Artes Marciales Bruce Lee pelea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí