14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitt Romney. LA PRENSA/AP/ Steven Senne, Archivo

Romney inicia búsqueda de candidato vicepresidencial

Mitt Romney recurrió a una conocida asesora para iniciar su búsqueda de un compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia.

Por Steve Peoples

BOSTON/AP

Mitt Romney recurrió a una conocida asesora para iniciar su búsqueda de un compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia.

Romney dijo hoy que Beth Myers está encargada de “selección, evaluación y análisis”.

“Seleccioné a alguien que ha sido una consejera mía durante varios años: Beth Myers. Ella fue mi jefa de gabinete cuando fui gobernador”, señaló Romney durante una entrevista con Diane Sawyer, de ABC News, afuera del estadio de béisbol Fenway Park en Boston.

Romney se mantiene como favorito para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano después que su principal adversario Rick Santorum suspendió su campaña la semana pasada.

Myers trabajó con Romney cuando fue gobernador de Massachusetts. Actualmente es asesora principal en su campaña presidencial.

Cuando se le preguntó respecto al senador de Florida Marco Rubio, Romney dijo “él es uno de los estupendos líderes en nuestro partido”.

“Pero pienso que es prematuro comenzar a definir claramente quiénes serán los nominados potenciales a la vicepresidencia”, señaló.

“Pero estamos comenzando a reducir el proceso, hablaremos sobre mucha gente, y entonces pasaremos al tipo de análisis y proceso de revisión que uno debe atravesar para asegurarse que quienquiera que uno seleccione, aprobará la evaluación que es requerida por el pueblo estadounidense”, agregó.

Romney no quiso ofrecer ningún indicio sobre cuándo terminaría el proceso.

“Sí tenemos en mente una fecha límite sobre cuándo me gustaría ser capaz de llegar a una decisión, pero no les voy a dar esa fecha en este momento”, dijo en la entrevista, agregando que eso “naturalmente” ocurrirá antes e la Convención Nacional Republicana, a realizarse a finales de agosto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    sea un buen norte americano nacionalizado

    Do not Vote!

  2. Bushes vs Mormones-usa
    Hace 12 años

    Este mundo esta loco. Ahora un MORMON en la Casa Blanca.

    Los Mormones inventaro la historia de un “Nuevo Jesucristo” nacido en las Selvas de OHAIO, USA.

    Los Bush inventario la CIA, en TEXAS.

    Obama no tiene capacidad para salvar a sus 50 millones de Africanos-USA, de las garras de los ANGLOS.

    Marco Rubio puede ser Latino; pero no es popular entre los LATINOS.

    Los Latinos no pueden ser Nacionalisados; porque no son ANGLOS. USA es un “perol de lucha del racismo”.

    Los MORMONES vs BUSHES

  3. Cari Millan
    Hace 12 años

    La escogencia sabia para Romney es sin duda Marco Rubio ya que es latino, es joven y visto como un popular politico con muchisimo futuro. SI yo fuera Marco Rubio aceptaria ser VP, porque si Obama pudo llegar a ser presidente estando recien llegado al Senado porque no Rubio? Como es joven bien puede esperar los 8 años de presidencia de Romney y despues le tocaria a el ser el candidato oficial para la presidencia; o si gana Obama solo esperaria 4 años con mas visibilidad!

  4. xavi
    Hace 12 años

    Bushes vs Mormones-usa dice, No crees que para hacer un comentario tenes que estar seguro de la informacion que estas transmitiendo, creo que es un poco irresponsable de tu parte decir algo que es totalmente errado.

  5. ALCON
    Hace 12 años

    CONDOLEEZA RICE, sera la Vice del Nuevo Presidente de E. U.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí