14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores del Camilo Ortega tendrán un invierno vulnerable otra vez, ya que el proyecto del cauce quedó solo en papel. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Pendiente obra en cauce

A un mes de la llegada del invierno autoridades de la Alcaldía de Managua todavía no dan señales de iniciar la construcción del cauce en el barrio Camilo Ortega, el que se destaca en sedimentarse con la lluvia.

Roy Moncada G.

[doap_box title=”Dificultades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Iniciar la construcción del puente en el invierno significaría que las excavaciones se echarían a perder al poco tiempo de la obra, según explica el ingeniero Edmundo Zúniga.

Cuando la empresa a cargo de la obra crea la base y los muros del cauce en el lugar se dificulta la construcción. Se recomienda preparar los segmentos de la construcción afuera para luego solo pegarlos en lo que será el revestimiento. Cuatro meses está prevista la duración de la obra.

[/doap_box]

A un mes de la llegada del invierno autoridades de la Alcaldía de Managua todavía no dan señales de iniciar la construcción del cauce en el barrio Camilo Ortega, el que se destaca en sedimentarse con la lluvia.

El proyecto, que contempla la construcción de 690 metros de cemento hidráulico, que es el material que se utiliza para estas obras, hasta la fecha solo aparece presupuestado en el papel del Plan de Inversión Anual (PIA) 2012, costará 2,321,980 córdobas.

Con un invierno a la vuelta de la esquina no es recomendable iniciar la construcción del cauce, porque una lluvia dañaría el proceso de la obra, opina Edmundo Zúniga, ingeniero civil y expresidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA).

Según Zúniga, demorar las fases de construcción del cauce crea que el presupuesto del proyecto se dispare, ya que “encarecería la obra innecesariamente”, agregó.

PREGUNTA SIN RESPUESTA

Después de tres meses, en que la municipalidad no ha construido el cauce en la zona, los habitantes del barrio preguntan la fecha en que iniciará la obra que bajaría el nivel de peligro de las casas situadas a orillas y demás que transitan por las probables orillas de derrumbe.

“Cuando llueve a uno le cuesta pasar, y eso que peligrando que se vaya en la correntada del cauce”, comentó Enrique Castro, poblador de la zona.

El Camilo Ortega, del Distrito Tres de Managua, tendrá un invierno amenazante, debido a que la Alcaldía de Managua descuidó ejecutar el séptimo proyecto de la zona que según el PIA beneficiaría a 10 mil personas.

Nacionales cauce Invierno obra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Magnifica labor del Diario La Prensa, que continuamente esta denunciando la incapacidad de la Comuna de Managua, que aun teniendo una asignacion presupuestaria suficiente, no invierte en el mantenimiento ni mucho menos mejoramiento de la capital. Es mas, el que denuncia sus sucios manejos, termina multado y preso! Hay que seguir, tanto el pueblo como el unico periodico que denuncia el latrocinio de la mal llamada ALMA denunciando la cinica y demagogica propaganda de el tal PUEBLO PRESIDENTE!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí