14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Petray denunció que de los  archiveros sustrajeron documentos importantes. LA PRENSA/R. MORA

Extraño robo en ANPDH

En dos ocasiones consecutivas, desconocidos incursionaron al local de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), en Estelí, de donde sustrajeron documentos que corresponden a esa organización.

Elízabeth Romero y Roberto Mora

[doap_box title=”Policía: fue hurto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En las oficinas de la ANPDH, funcionan además las Comisiones de Justicia y Paz de la Diócesis de Estelí. Pero también una oficina de mediación, por lo que a diario acuden entre 30 a 40 personas.

La teniente Yessenia Herrera, vocera de la delegación departamental de la Policía, en Estelí, informó que las investigaciones preliminares indican que hubo un hurto, debido a que alguien dejó mal cerrada las puertas. Pero Petray aseguró que las mismas fueron forzadas.

[/doap_box]

En dos ocasiones consecutivas, desconocidos incursionaron al local de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), en Estelí, de donde sustrajeron documentos que corresponden a esa organización.     

El director ejecutivo de esa institución, Roberto Petray,  sospecha que los desconocidos buscaban algún documento en particular y el lunes que acudió a laborar a esas oficinas las encontraron desordenadas. 

Esto lleva a pensar a Petray que  se trate de la búsqueda directa de algún documento más allá de la delincuencia común.   

En esa oficinas había un maletín con información confidencial de investigaciones que realiza ese organismo de derechos humanos, y aunque en el mismo guardaban cheques elaborados extrañamente no fueron tocados por los delincuentes, sostuvo  Petray.           

Dijo que en el local faltaban algunos equipos, como  monitores —de pantalla plana— de computadoras.    

A Petray le llama la atención  que en el lugar había otras cosas de valor que delincuentes no se llevaron.

Sin embargo, desaparecieron documentos  de los casos que han investigado en los últimos tiempos, o que aún están en proceso de investigación.      

El defensor de derechos humanos mostró preocupación sobre la utilización que le puedan dar a la información que ellos mantienen en sus archivos. Recordó que cuentan con denuncias sobre supuestos sicarios, narcotráfico, grupos armados, corrupción estatal, maltrato policial y trata de personas.

Departamentales ANPDH local Roberto Petray robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí