Voleibol va con lo mejor

La Selección Nacional de Voleibol Femenina se prepara con fuerza para la clasificación al Campeonato Mundial a realizarse del 16 al 21 de mayo en Nicaragua.

Flavio García Gutiérrez

La Selección Nacional de Voleibol Femenina se prepara con fuerza para la clasificación al Campeonato Mundial a realizarse del 16 al 21 de mayo en Nicaragua.

El conjunto nacional está participando en el Campeonato Pedro Joaquín Chamorro, en el que participan cinco equipos de Primera División Masculina, 10 equipos de Segunda División y dos de categorías menores.

Asimismo, la Selección va a cumplir un mes de entrenamiento con el cubano Justo Morales, entrenador orientado por la Federación Internacional de Voleibol Asociados (FIVA) y Norceca, como plan de desarrollo a nivel de Centroamérica.

Las nicas van a encarar en una primera ronda a las selecciones de Guatemala, Honduras y a la isla Turks y Caicos, de las que clasificarán tres equipos a la siguiente ronda.

Previo a estas competencias, el conjunto femenino se enfrentará del nueve al 10 de mayo, en un fogueo en el Polideportivo España, a la selección de El Salvador y al equipo Universitario de Mortheren Colorado, de Estados Unidos.

Mañana, el cubano Morales concluye su tiempo con la Selección y en su lugar, René Quintana, entrenador del equipo femenino, tomará la dirección para asumir los siguientes retos.

En la rama masculina, el equipo nacional se enfrentará a Costa Rica, Panamá y a Belice en la primera fase, en San José.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: