14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡No dijo ni una palabra!

Hace exactamente un siglo, dos décadas y tres años, llegó al mundo Sir Charles Spencer Chaplin, conocido como Charlie Chaplin, considerado una de las leyendas del séptimo arte que no necesitó de su voz para hacer reír al público.

AGENCIAS/ VIDA

Hace exactamente un siglo, dos décadas y tres años, llegó al mundo Sir Charles Spencer Chaplin, conocido como Charlie Chaplin, considerado una de las leyendas del séptimo arte que no necesitó de su voz para hacer reír al público.

Su estilo era único, usaba bigotillo corto, bastón y bombín. A través de los años incursionó en el mundo de la actuación y la producción; fue compositor y hasta guionista, en el cine mudo, por lo que hoy es considerado uno de sus más grandes representantes.

TRAYECTORIA

Nació en Londres, Inglaterra, y sus primeros pasos en la actuación los dio apenas con cinco años, ya que sus padres, Hannah y Charles, estaban relacionados con el mundo del espectáculo, en el ámbito del “music hall”, como cantantes y actores.

Sus inicios los realizó cuando llegó a California, en los estudios Keystone. Luego debutó en Making a Living y en apenas 15 minutos de cinta comenzó a darle forma a su personaje más famoso.

En su segunda producción, Chaplin apareció en The Tramp (El vagabundo) y en algunos países —bajo el nombre de Charlot— apareció por primera vez en pantalla en Kid Auto Races at Venice en 1914.

Armado de su atuendo característico, este personaje llegó al mundo del cine como un bien intencionado hombre sin trabajo, que a pesar de su clase social actuaba con elegancia y buenos modales, sin embargo, aunque estaba dispuesto a tomar cualquier empleo, usaba su astucia para conseguir lo que necesita para sobrevivir, escapando en su camino de las autoridades.

Bajo esta dinámica, The Tramp se volvió su personaje más famoso. Luego, en 1914, protagonizó varias decenas de aventuras para Keystone, llamando la atención de la naciente industria cinematográfica.

Fue en abril de este mismo año, que la compañía le permitió dirigir en siete minutos su primer guión, Twenty Minutes of Love.

A partir de los años veinte empezó a componer los temas musicales de sus producciones.

PREMIADO

Aunque su presencia como actor fue disminuyendo, Chaplin nunca dejó de hacer cine y en 1972 recibió un Óscar Honorífico. A pesar de que se fue de este mundo el 25 de diciembre de 1977, su legado continuará irremediablemente a través de sus películas, como el eterno vagabundo que puede arrancarle una sonrisa a cualquiera.

Espectáculo actor Charlie Chaplin cine mudo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comediantes famosos y payasos baratos
    Hace 12 años

    En el mundo solo Charlie Chaplin y Cantinflás, son los amos y señores de la comedia. Un poco bastante alejado Chespirito.

    En los tiempos modernos y en la política, Hugo Chávez y sus títeres, los vamos a extrañar cuando se mueran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí