14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela no prevé enviar petróleo a Irán

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que su país no ha enviado petróleo a Irán ni tiene previsto hacerlo, al tiempo que indicó que no ha alistado nuevos cargamentos de crudo a Siria.

Caracas/EFE

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que su país no ha enviado petróleo a Irán ni tiene previsto hacerlo, al tiempo que indicó que no ha alistado nuevos cargamentos de crudo a Siria.

“No hemos enviado cargamento a Irán y no está planificado”, dijo el ministro al ser preguntado sobre supuestos envíos de crudo a ese país sancionado por las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países por su supuesto programa nuclear.

“No estamos vendiendo”, reiteró Ramírez, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que Irán.

Ramírez ya había advertido en febrero de que el Gobierno de Venezuela no suplirá el petróleo que Irán eventualmente deje de vender a sus compradores tradicionales por las sanciones que se adopten en su contra.

La Unión Europea aprobó el pasado 23 de enero nuevas sanciones petroleras y financieras a Irán y una de las más importantes era un embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear.

Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), reiteró hoy, además, que su Gobierno no ha hecho nuevos envíos de crudo a Siria desde los anunciados a finales de febrero.

“Nosotros enviamos unos cargamentos que ya los dijimos en su momento y no hemos enviado más”, apuntó el funcionario.

El pasado 29 de febrero, Ramírez confirmó que Venezuela envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó que están dispuestos a enviar más.

Siria está sometida a sanciones económicas por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la represión desatada por el Gobierno de Bachar Al Asad contra la población civil, que, según la ONU, ha causado más de 9.000 muertos en trece meses de revueltas.

Internacionales Irán petróleo Siria Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. R. R. (rateros reconocidos)
    Hace 12 años

    No existe conflicto de intereses al ser Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al mismo tiempo?.
    O sea que dejarón al ratón cuidando el queso, sin ningún gato en la casa y ahora con el patrón con un pie en el hoyo; que “chiniada” la que se ha de estar dando.
    Por otro lado, no entiendo, para que quiere Iran, petróleo, si ellos también lo producen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí