14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año fiscal por el Canal de Panamá pasará un volumen de carga de 322 millones de toneladas. LA PRENSA/ARCHIVO

Ampliación del Canal de Panamá avanza 35%

Los trabajos en el programa de ampliación del Canal de Panamá tienen un avance general del 35 por ciento, informó el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán, en el marco de la inauguración del congreso internacional de ingeniería e infraestructura.

Panamá-ACAN-EFE

Los trabajos en el programa de ampliación del Canal de Panamá tienen un avance general del 35 por ciento, informó el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán, en el marco de la inauguración del congreso internacional de ingeniería e infraestructura.

“Los trabajos tienen un avance general del 35 por ciento, pero son varios los programas que se realizan en diferentes etapas dentro del proyecto de ampliación (por ello) hay algunas obras que están terminadas en un ciento por ciento y otras que avanzan en diferentes puntos”, explicó Alemán.

Alemán reiteró que muchas áreas de la obra de la ampliación del Canal están muy adelantadas, pero hay otras que no se ven porque se están fabricando o construyendo fuera del país centroamericano, como es el caso de las compuertas para el tercer juego de esclusas en Italia y de las válvulas de las esclusas en Corea del Sur.

El programa de ampliación del Canal se inició en 2007 y tiene previsto inaugurarse a mediados de 2014, a un costo aproximado a los 5,250 millones de dólares.

Economía Alberto Alemán Canal de Panamá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zampaguabas
    Hace 12 años

    Vean nicas, lo que hace Panamá son hechos concretos no como ustedes que se van en pura hablada…

  2. Experto en Transporte naviero
    Hace 12 años

    El canal de Panamá ya dio su vida útil hay que buscar otras alternativa de paso interoceanico esas inversiones no serán recuperables sera un catástrofe financiera de una mala inversión en un canal sin futuro inmediato. En Europa estamos estudiando otras partes de las Américas para mega proyectos Marítimos para el comercio internacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí