14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Calderón. LA PRENSA/AP/ Eduardo Verdugo

Calderón visitará EE.UU. para reforzar presencia de México e impulsar inversiones

El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegará mañana a Estados Unidos, en un viaje que durará cuatro días y con el que pretende impulsar las inversiones en su país y reforzar la presencia de México en la nación vecina.

México/EFE

El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegará mañana a Estados Unidos, en un viaje que durará cuatro días y con el que pretende impulsar las inversiones en su país y reforzar la presencia de México en la nación vecina.

La secretaría de Gobernación (Interior) de México informó en una carta al Senado que la visita del mandatario servirá para fortalecer la presencia del país en Estados Unidos y promover la inversión productiva y los negocios.

Además, buscará “impulsar el diálogo con actores políticos clave” a nivel federal y estatal, así como tener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero.

Una de esas personas será el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, con quien se reunirá para charlar sobre la economía internacional y las prioridades del G20, grupo que integra a economías desarrolladas y emergentes y que este semestre preside México.

El mandatario mexicano llegará el lunes a Washington y ese mismo día tendrá una intervención en la cátedra Henry Kissinger en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El martes 24 ofrecerá un discurso ante la Cámara de Comercio de EE.UU. sobre oportunidades de inversión y, posteriormente, tendrá lugar la ya mencionada reunión con Zoellick.

En ella Calderón impondrá al funcionario la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de insignia.

Durante la noche recibirá el premio Teddy Roosevelt a la conservación del medio ambiente, que le otorga la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de Estados Unidos.

El miércoles 25, Calderón viajará a la ciudad de Houston (Texas), en donde se reunirá con empresarios, académicos y funcionarios.

Sostendrá también un encuentro con miembros de la comunidad mexicana, en la que es una de las ciudades con más inmigrantes mexicanos de Estados Unidos.

Internacionales Calderón Estados Unidos México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí