14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos temblores de 4.6 grados estremecen costas de El Salvador y Guatemala

Dos temblores de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron esta noche la costa del Pacífico de El Salvador y Guatemala, informó el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

SAN SALVADOR/AFP

Dos temblores de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron esta noche

la costa del Pacífico de El Salvador y Guatemala, informó el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Los sismógrafos del SNET registraron el primer movimiento telúrico a las 18H16 locales (00H16 GMT del lunes) y su epicentro fue ubicado frente a la costa Pacífico de Guatemala, en un punto cercano a la frontera con El Salvador.

El segundo sismo se produjo cuatro minutos después del primero, con igual magnitud de 4.6 Richter y con epicentro en el mismo punto de la costa guatemalteca.

En territorio salvadoreño, los cuerpos de socorro no reportaron daños ni víctimas.

La profundidad focal de los sismos fue de 25 km y 25,3 km respectivamente, y son producto del choque de las placas Cocos y Caribe.

La mañana del domingo, otro sismo de 4,2 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa salvadoreña también fue registrado por el SNET.

Internacionales El Salvador Guatemala temblores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí