14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pasajeros del vehículo quedaron atrapados entre la chatarra; el conductor murió horas después del accidente. LA PRENSA/R. MORA

Más tragedias sobre las vías

Un muerto y dos lesionados fue el resultado de otro accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Estelí, cuando una camioneta se precipitó a una alcantarilla en la Carretera Panamericana, entre los municipios de La Trinidad y San Isidro. En lo que va del año 14 personas han perdido la vida por esa causa.

Roberto Mora

[doap_box title=”Cayó de un bus” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La tarde del viernes en Estelí, Ulises Sebastián González Soriano, de 49 años, falleció al caer de un bus de transporte intermunicipal, conducido por Kondy Abelardo Rodríguez Calderón, quien fue detenido por llevar la puerta abierta.

González había sido dado de alta del hospital siquiátrico el viernes, cuando un hermano fue a traerlo del hospital y lo dejó en la Cotrán de Managua, para que se viniera a Estelí y por confusión se subió a un bus que iba hacia Somoto.

Aparentemente González identificó la zona donde habitaba, por lo que intentó bajarse cuando el bus iba en marcha, ocurriendo la tragedia.

[/doap_box]

Un muerto y dos lesionados fue el resultado de otro accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Estelí, cuando una camioneta se precipitó a una alcantarilla en la Carretera Panamericana, entre los municipios de La Trinidad y San Isidro. En lo que va del año 14 personas han perdido la vida por esa causa.

Los pasajeros viajaban de Norte a Sur, según la Policía, chocaron contra un árbol y se fueron al precipicio de unos seis metros de profundidad, quedando atrapados.

El conductor del vehículo identificado como Carlos Enoc Palacios Moreno fue sacado por otras personas que se detuvieron en su tránsito por la Panamericana e incluso tuvieron que darle vuelta a la camioneta para sacarlos a todos.

Los tres fueron trasladados al hospital de La Trinidad y de inmediato Carlos Enoc y Maribeth Reyes Blandón, fueron trasladados a Managua por su estado grave.

LA PRENSA/R. MORA

Sin embargo, horas después Carlos Enoc falleció y Reyes permanecía grave en el Hospital Militar de Managua, producto del politraumatismo severo generalizado.

Henry Palacios Moreno, de 30 años y hermano del fallecido, resultó con una pierna fracturada y una costilla quebrada, según fuentes médicas del hospital de La Trinidad.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor iba bajo los efectos del licor.

Palacios dijo que solo se acuerda cuando la camioneta salió de la vía y que viajaban en dirección Sur-Norte, de Managua hacia Estelí.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. centauro
    Hace 12 años

    Como es eso? Primero dicen que viajaban de Norte a Sur, y después que viajaban en dirección Sur-Norte.

  2. geovany
    Hace 12 años

    El problema es que todo el mundo cree que porque anda en un carro es invencible y se quieren pasar llevando a todo el mundo. La falta de educacion vial y principalmente la educacion personal, los valores, los principios son nulos.Si se hiciera un estudio o encuesta de los choferes que tienen accidentes se darian cuenta que el 90% son personas sin respeto a la vida, que les vale todo, sin respeto a los demas, y como queremos ver el bien a los demas sino procuramos el propio. Que mal educacion.

  3. Norteña
    Hace 12 años

    Yo venia en el bus donde se tiró el señor enfermo mental, es un hecho lamentable los familiares debieron llevarlo a Estelí, el señor se lanzó del bus como quien se tiraba a una piscina, ni siquiera le dijo al chofer que se detuviera, el preguntó que si era aqui Esteli los pasajeros le dijeron si aqui es y de inmediato se apresuró hacia la salida llevando sus zapatos en la mano y se tiró en calcetines por la puerta. Mis sinceras condolencias a sus familiares.

  4. Arena
    Hace 12 años

    La juventud se cree q es invencible y capaz de todo, cuando llevas pasajeros la vida de cada persona pesa sobre ti, eso es responsabilidad de igual forma el q aborda un vehiculo si el conductor esta ebrio, es irresponsable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí