Más tragedias sobre las vías - La Prensa



Más tragedias sobre las vías

En La Trinidad un joven murió cuando aparentemente conducía bajo los efectos del licor

23/04/2012

Los pasajeros del vehículo quedaron atrapados entre la chatarra; el conductor murió horas después del accidente. LA PRENSA/R. MORA

Roberto Mora

La tarde del viernes en Estelí, Ulises Sebastián González Soriano, de 49 años, falleció al caer de un bus de transporte intermunicipal, conducido por Kondy Abelardo Rodríguez Calderón, quien fue detenido por llevar la puerta abierta.

González había sido dado de alta del hospital siquiátrico el viernes, cuando un hermano fue a traerlo del hospital y lo dejó en la Cotrán de Managua, para que se viniera a Estelí y por confusión se subió a un bus que iba hacia Somoto.

Aparentemente González identificó la zona donde habitaba, por lo que intentó bajarse cuando el bus iba en marcha, ocurriendo la tragedia.

Un muerto y dos lesionados fue el resultado de otro accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Estelí, cuando una camioneta se precipitó a una alcantarilla en la Carretera Panamericana, entre los municipios de La Trinidad y San Isidro. En lo que va del año 14 personas han perdido la vida por esa causa.

Los pasajeros viajaban de Norte a Sur, según la Policía, chocaron contra un árbol y se fueron al precipicio de unos seis metros de profundidad, quedando atrapados.

El conductor del vehículo identificado como Carlos Enoc Palacios Moreno fue sacado por otras personas que se detuvieron en su tránsito por la Panamericana e incluso tuvieron que darle vuelta a la camioneta para sacarlos a todos.

Los tres fueron trasladados al hospital de La Trinidad y de inmediato Carlos Enoc y Maribeth Reyes Blandón, fueron trasladados a Managua por su estado grave.

LA PRENSA/R. MORA

Sin embargo, horas después Carlos Enoc falleció y Reyes permanecía grave en el Hospital Militar de Managua, producto del politraumatismo severo generalizado.

Henry Palacios Moreno, de 30 años y hermano del fallecido, resultó con una pierna fracturada y una costilla quebrada, según fuentes médicas del hospital de La Trinidad.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor iba bajo los efectos del licor.

Palacios dijo que solo se acuerda cuando la camioneta salió de la vía y que viajaban en dirección Sur-Norte, de Managua hacia Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x