Sotelo repite hazaña - La Prensa



Sotelo repite hazaña

El zurdo tismeño Alis Sotelo, de 19 años, resaltó su nombre en la lista de tiradores de juegos sin hit ni carrera, al repetir la hazaña.

23/04/2012

Alis Sotelo es autor de dos de los tres “no hitters” de esta temporada. LA PRENSA/G. MIRANDA

 

Gerald Hernández

El zurdo tismeño Alis Sotelo, de 19 años, resaltó su nombre en la lista de tiradores de juegos sin hit ni carrera, al repetir la hazaña.

Alis Sotelo lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, con cinco bases, un golpe y cinco ponches.

Fue el “no hitter” 57 en los campeonatos nacionales. Este año van tres, todos del Masaya y dos de Sotelo.

Fue el quinto juego sin hit ni carrera de cinco innings, uniéndose a Joe P. Pablo ‘81, Barney Baltodano ‘89, Daniel Miranda ‘96 y José David Rugama ‘10.

Sotelo, quien el pasado 19 de febrero pintó de doble cero a Carazo en un juego de siete entradas, ayer hizo lo mismo frente a Jinotega, en un partido de cinco episodios, en el cual el San Fernando simplificó las cosas al noquear 10-0, en el estadio Roberto Clemente, de Masaya.

El zurdo tuvo que lidiar con el descontrol. En el primer inning dio un pasaporte a Maycol Contreras, quien robó la segunda base y avanzó hasta la tercera con un wild pitch. Contreras fue el único corredor jinotegano que llegó a la antesala.

Otra dificultad que superó Sotelo fue en el quinto inning, cuando dio un golpe y un boleto, pero dominó a Contreras en rola para doble play.

De los 15 outs que sacó, cinco fueron ponches, cuatro elevados y cinco rolas.

Aunque ambos “no hitters” de Sotelo han sido en recorridos menores a nueve entradas, estos son reconocidos en nuestro beisbol y le ha permitido al zurdo vincular su nombre al de legendarios tiradores Antonio Chévez, Asdrudes Flores y Epifanio Pérez, como los únicos forjadores de más de un juego sin hit ni carrera.

Chévez y Sotelo son los únicos que lo han conseguido en una misma temporada. De hecho, Chévez logró tres en 1973 y siendo aún joven esta campaña, ahí está la posibilidad que Sotelo lo iguale.

Sotelo evitó que Jinotega barriera al San Fernando. A primera hora ganaron los jinoteganos 8-7. Isaías Hurtado (2-5) se llevó el triunfo y perdió Jimmy Bermúdez (7-2). En el segundo ganó Sotelo (6-3) y perdió Juan C. López (0-4).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x