14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de tanques de gas en las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina. LA PRENSA/EFE

Buscan inversores para petrolera YPF

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, sostendrá esta semana reuniones con representantes de petroleras en busca de inversiones para YPF cuya expropiación del 51 por ciento, proveniente del paquete de la española Repsol, será debatido el miércoles en el Congreso.

BUENOS AIRES/ AFP

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, sostendrá esta semana reuniones con representantes de petroleras en busca de inversiones para YPF cuya expropiación del 51 por ciento, proveniente del paquete de la española Repsol, será debatido el miércoles en el Congreso.

[doap_box title=”Con apoyo popular” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 62 por ciento de los argentinos apoya la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, paquete accionario que estaba en manos de la española Repsol, indica un sondeo.

Según el estudio de la consultora Poliarquía que publica el diario La Nación, el 23 por ciento de los encuestados dijo estar “en desacuerdo” con la medida y solo un 8 por ciento, la rechazó por completo.

[/doap_box]

De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostendrán desde mañana martes reuniones con directivos de las petroleras estadounidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, entre otras, informó el ente gubernamental que controla temporalmente YPF citado este domingo por la agencia Télam.

El ministro había viajado a Brasil la semana pasada para reunirse con representantes de Petrobras en busca de inversiones.

El proyecto de ley de expropiación será tratado el miércoles en el Senado, con mayoría oficialista al igual que en la Cámara Baja, adonde se espera sea girado al día siguiente para su debate en comisión.

El gobierno de Cristina Kirchner anunció el lunes pasado la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, al alegar falta de inversiones necesarias por parte de la petrolera.

“En 2012 los niveles de desidia y desinversión alcanzaron un punto tal que entraron en conflicto con los intereses y necesidades del país”, sostuvo De Vido, en una columna con su firma que publica el diario Tiempo Argentino.

ESPAÑA PASAN LA CUENTA

La decisión tensó las relaciones con España cuyo gobierno anunció una reducción de la compra de biodiesel argentino, producto que tiene a Argentina como uno de los principales proveedores del mundo.

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, aseguró que “habrá más medidas contra Argentina que no anunciará y solo adoptará”.

Internacionales inversores petrolera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 12 años

    Argentina esta mano a mano con Nicaragua segun las “encuestas”,el 62% de los argentinos son piniateros,palabra post revolucionaria del que se apropia de lo ageno sin costarle un centavo ni que lo metan al bote por tal delito;lo lindo es que los caretubos pelotudos del tango,andan buscando nuevos inversionistas,je,je,je,y lo lindo de estos piniateros es que reclaman las Malvinas,que los britanicos se las robaron,je,je,je;ladrno que roba a ladron,tiene las Malvinas por perdon,je,je,je

  2. juancarlos
    Hace 12 años

    la expropiacion existe en el derecho y esta reglamentada, en el caso de que un inversionista no invierta el estado puede tomar la decision de expropiar, sin embarago hay paises que segun sus necesidades no solo expropian sino que invaden otros paises para apropiarse de lo que necesitan como Estados Unidos y la Union Europea en el caso de aAfganistan (gas) Irak (petroleo) Libia (petroleo) y muchos otros paies.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí