14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE impone nuevas sanciones contra el régimen sirio

La Unión Europea prohibió la venta de artículos de lujo y productos que tengan tanto utilidad civil como militar a Siria, donde comenzó la misión de observadores de la ONU para vigilar la tregua en ese país, dijeron diplomáticos.

LUXEMBURGO/AP

La Unión Europea prohibió la venta de artículos de lujo y productos que tengan tanto utilidad civil como militar a Siria, donde comenzó la misión de observadores de la ONU para vigilar la tregua en ese país, dijeron diplomáticos.

Los 27 ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea reunidos en Luxemburgo aprobaron el nuevo paquete de sanciones —el 14vo en el último año— “por la profunda preocupación sobre la situación y continua violencia a pesar del cese al fuego”, dijo la jefa europea de asuntos exteriores, Catherine Ashton.

Expertos de la UE determinarán después con precisión los productos que serán incluidos en el embargo. Uno de los diplomáticos señaló que los productos de doble uso pueden incluir desde vehículos hasta fertilizantes y otras sustancias químicas.

Según cifras de las Naciones Unidas, más de 9.000 personas han muerto en el año que ha durado la sublevación en Siria.

Rondas y sanciones anteriores de Estados Unidos y Europa han tenido poco efecto para frenar el derramamiento de sangre, aunque hay señales de que la economía Siria está sufriendo. Las medidas internacionales contra del presidente Bashar Assad han recortado a casi la mitad las reservas en moneda extranjera del régimen, dijo la semana pasada el canciller francés Alain Juppe.

La prohibición a los artículos de lujo incluye productos como caviar, trufas, bebidas alcohólicas y accesorios de moda como zapatos, perfumes, cristalería, plata y hasta caballos pura sangre.

La medida parece enfocarse directamente en los partidarios más leales de Assad: la comunidad empresarial y las prósperas clases comerciantes que son fundamentales para apuntalar al régimen.

Internacionales sanciones Siria UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí