Renuncia gobierno holandés por fracasar en medidas de austeridad - La Prensa

Renuncia gobierno holandés por fracasar en medidas de austeridad

El primer ministro Mark Rutte presentó su renuncia de su gabinete ante la reina Beatriz

23/04/2012

El primer ministro holandés Mark Rutte. LA PRENSA/ EFE/Phil Nijhuis

LA HAYA/AP

El gobierno holandés, uno de los mayores detractores de los países europeos que no han logrado reducir el gasto público, renunció este lunes al no concordar en un plan para reducir sus propio déficit a los niveles estipulados por la Unión Europea.

El primer ministro Mark Rutte presentó la renuncia de su gabinete a la reina Beatriz, con efectividad inmediata, tras haber informado a la soberana que sus negociaciones sobre un nuevo plan de austeridad fracasaron el fin de semana.

Rutte debatirá el martes en el parlamento si su gobierno provisional podrá, y cómo, mejorar el presupuesto, así como la convocatoria de nuevas elecciones. No fue anunciada una fecha, aunque la oposición ha pedido que sea a fines de junio.

El líder del opositor Partido Laborista Diederik Samsom acusó a Rutte de “descuidarse en el peor momento posible” para la economía holandesa y exigió elecciones lo antes posible.

La caída del gobierno holandés ocurrió un día después de la primera ronda electoral en los comicios presidenciales de Francia, ganada por el socialista Francois Hollande, quien es partidario de centrarse menos en las medidas de austeridad y más en el crecimiento económico.

Ambos acontecimientos han puesto en duda si la política de reducción del gasto público que han causado penuria en países como Grecia, España y Portugal puede ser aplicada en las grandes economías europeas como Francia y Holanda, una de las pocas, junto con Alemania, que mantiene la calificación crediticia de AAA entre las agencias de calificación de riesgos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x