14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley tica permite a extranjeros conducir con licencia de su país de origen

Los extranjeros que ingresan a Costa Rica pueden manejar con la licencia de su país de origen hasta por un periodo de tres meses, de acuerdo con la nueva legislación de tránsito. El director de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, explicó que la licencia del extranjero portador debe estar vigente y algo indispensable es que certifique con su pasaporte la fecha de ingreso a Costa Rica.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSA RICA

Los extranjeros que ingresan a Costa Rica pueden manejar con la licencia de su país de origen hasta por un periodo de tres meses, de acuerdo con la nueva legislación de tránsito.  El director de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, explicó que la licencia del extranjero portador debe estar vigente y algo indispensable es que certifique con su pasaporte la fecha de ingreso a Costa Rica.

La medida también es aplicable para los costarricenses que viven en el extranjero.

“Si la persona (proveniente del exterior) realmente se va quedar en el país o la persona no sale, ya va vivir en Costa Rica, aquí se va quedar, prácticamente esa licencia tiene que convalidarla, ya tiene que hacer el trámite correspondiente ante el Cosevi (Consejo Nacional de Vialidad)”, dijo Herrera.

El proceso de homologación solo se realiza en las oficinas centrales de este departamento ubicado en La Uruca, en San José, con solo portar la licencia del país de origen y documento de identidad.

“Pero qué pasa si (el foráneo) se queda (a vivir en Costa Rica), está saliendo y está entrando, esa licencia (de su país) le va a servir, perfectamente puede hacer uso respectivo de la licencia.

En el caso de personas nacionales que viven en Estados Unidos, entran y salen igual, entonces puede hacer uso de esa licencia (norteamericana).

Por eso (se requiere) el uso del pasaporte correspondiente” para certificar los tres meses de validez con la fecha de ingreso del país, declaró Herrera.

La legislación de tránsito tica multa con 360 mil colones (unos 700 dólares) a quienes conduzcan con irregularidades, como sin tener licencia o con este documento vencido o suspendido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guayaquil City!
    Hace 12 años

    Estupenda legislación!

  2. Richard
    Hace 12 años

    Esto siempre ha sido asi. En muchos paises, incluyendo USA, uno puede manejar con la licencia del pais de origen; los CAR Rentals aceptan esta opcion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí