14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez reaparece y anuncia que planea regresar el jueves a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en radioterapia contra el cáncer en Cuba, retomó este lunes el contacto telefónico tras varios días de silencio y anunció que planea regresar el jueves a Caracas, aunque aún deberá realizar un nuevo viaje a la isla para seguir el tratamiento.

CARACAS/AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en radioterapia contra el cáncer en Cuba, retomó este lunes el contacto telefónico tras varios días de silencio y anunció que planea regresar el jueves a Caracas, aunque aún deberá realizar un nuevo viaje a la isla para seguir el tratamiento. 

“Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (…) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”, dijo Chávez, que tenía más de una semana en Cuba sin comunicarse de viva voz con los venezolanos. 

Las declaraciones del presidente fueron divulgadas en un programa de la televisora oficial VTV.  Chávez está en Cuba desde hace 9 días, donde recibe los que se estimaban eran los últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia de cáncer. 

Con su llamada telefónica, el mandatario salió al frente de una serie de rumores sobre un agravamiento de su salud que se propagaron el fin de semana y que ya habían sido desmentidos el domingo por varios altos funcionarios. 

“Tendremos que ir acostumbrándonos, sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores, porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica (…) es la estrategia burguesa de la derecha venezolana”, advirtió el mandatario. 

Chávez añadió que los “rumores hacen daño” y explicó que, ante las versiones que surgieron sobre su agravamiento de salud, incluso tuvo que llamar a su madre el domingo para decirle que estaba bien. 

Hasta este lunes, Chávez sólo se había comunicado a través de su cuenta en Twitter, desde donde ha seguido los actos oficiales y hecho anuncios de gobierno. El domingo, el silencio del mandatario incluso en la red social desató una ola de rumores en Venezuela. 

“Yo estoy en las sesiones de radioterapia, ya bastante avanzado el tratamiento y para los que dicen esto, aquello y no sé que más (…) habría que preguntarle a cualquier persona en este mundo que haya recibido radioterapia a ver cómo son los impactos que tiene”, dijo Chávez para justificar su silencio y añadiendo que el tratamiento que se le aplica “es duro”. 

Chávez, de 57 años y aspirante a la reelección en los comicios del próximo mes de octubre, está en tratamiento en La Habana contra una recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez a mediados de 2011.

Internacionales Hugo Chávez regreso Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí