Chávez: Aponte es un “delincuente” - La Prensa

Chávez: Aponte es un “delincuente”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte de "delincuente" y se burló de las acusaciones del exjuez sobre su supuesta interferencia en el ejercicio de la Justicia en el país.

23/04/2012

Credito: Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte de “delincuente” y se burló de las acusaciones del exjuez sobre su supuesta interferencia en el ejercicio de la Justicia en el país.

“Es un delincuente donde el Estado venezolano actuó con distintas pruebas que no tengo yo a la mano porque no es actuación mía como jefe de Estado, como jefe de Gobierno”, dijo Chávez al responder telefónicamente a una periodista en la rueda de prensa habitual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aponte fue destituido hace un mes como magistrado del TSJ con el voto unánime del oficialismo y la oposición en el Parlamento por supuestos vínculos con el narcotráfico, y específicamente por su relación con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien facilitó una credencial de la Fiscalía General Militar.

Tras la suspensión, Aponte huyó del país y llegó la semana pasada a Estados Unidos, tras contactar con el Departamento Antidrogas (DEA), y ya en territorio estadounidense acusó a Chávez de dar las “directrices de acuerdo con el panorama político” en el manejo de la Justicia y de llamarle “directamente” para manipular casos.

“Todo el que en Venezuela es destituido o es condenado por hechos delictivos graves, en este caso es muy grave, de una vez empieza a decir: no es que Chávez me puso aquí, Chávez me llamaba, yo almorcé con Chávez…”, dijo el presidente en tono de burla.

“guila no caza moscas”, dijo a continuación. Aponte hizo las denuncias en una entrevista a un canal de televisión de Florida (EE.UU.) y aseguró, entre otras cosas, que el vicepresidente, Elías Jaua, es quien “maneja la Justicia en el país”.

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, acusó la semana pasada a Aponte de estar “desprestigiado” y de vender su “alma” a la DEA.

“Es fácil entender que un prófugo de la Justicia, procesado por sus vínculos con mafias del narcotráfico y ya destituido, le ha vendido su alma a la DEA”, declaró Maduro.

Más lejos llegó el ministro del Interior, Tareck el Aissami, quien aseguró que “toda la operación de fuga de este exmagistrado lo organizó la DEA” y aseguró que existen pruebas de cobros de comisiones y pagos de sentencias contra Aponte.

La Fiscalía venezolana solicitó la semana pasada a la Interpol su inclusión en su base de datos con alerta roja y una orden de aprehensión, “enajenar y gravar bienes”, así como bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias del letrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x