Cartas al Director - La Prensa



Cartas al Director

Las adversidades en la vida y trabajo son inevitables. No se trata de lo que pase sino de cómo afrontas lo que acaba de pasar. Y es lo que ocurrirá después lo que determine si fracasas o triunfas en tu reto. Para ello necesitas una buena dosis diaria de motivación, la misma que tiene la gente de éxito.

23/04/2012

Hábitos para lograr el éxito

Las adversidades en la vida y trabajo son inevitables. No se trata de lo que pase sino de cómo afrontas lo que acaba de pasar. Y es lo que ocurrirá después lo que determine si fracasas o triunfas en tu reto. Para ello necesitas una buena dosis diaria de motivación, la misma que tiene la gente de éxito.

El optimismo es tu mejor arma. Con él puedes llegar donde quieras. Una visión positiva te hace imparable. Piensa que todas las dificultades son una ayuda para hacerte mejor. Te indican el camino a seguir. Cuando vengan mal dadas piensa en lo mucho que aprenderás y mejorarás: “Ahora toca sudar un poco… pero saldré ganando”.

El motor del entusiasmo. Nunca es demasiado tarde para crear un excitante futuro para ti mismo. Para triunfar tienes que querer algo, y tienes que quererlo apasionadamente. Este ideal, este sueño, será tu principal motor. Ten entusiasmo, ten compromiso, ten orgullo… hay que estar dispuesto a lanzarse por lo que uno quiere. Tu ideal, tu pasión, tu objetivo, es combustible gratis para tu vida.

Cuanto más intenso sea tu entusiasmo, las posibilidades de que tu sueño se haga realidad se incrementan. Conseguir tus sueños ya no será un trabajo para ti. Estarás haciendo algo que de verdad te gusta. Estarás divirtiéndote.

Apunta en tu mente lo que de verdad te entusiasma. ¡Y después hazlo!

Recuerda que las personas con éxito están fuertemente motivadas para conseguir lo que quieren. Concéntrate en tu meta y tu objetivo principal. Nunca vayas por lo pequeño. No busques disculpas. Lánzate por tu gran objetivo, aunque otros opinen que no se pueda lograr. Concéntrate en tu meta y tu objetivo principal. Así que “elige el camino difícil y tendrás una vida fácil”.

Elige el camino difícil y enseguida verás que no es tan difícil. Ya sabes, cambia de hábitos poco a poco, con paciencia y perseverancia. Así conseguirás unos resultados impresionantes.

Miguel Barbosa Rivas, consultor en Salud Holística España

 

 

Explicación de Manuel Guillén

Me siento obligado con los lectores a hacer unos breves comentarios en relación a la caricatura que fue publicada en la edición de LA PRENSA del 11 de abril corriente.

En esa caricatura se trata de ridiculizar al millonario estadounidense Donald Trump en cuanto a su decisión de cambiar las reglas de participación en un concurso de belleza femenina universal, sin aludir a ningún grupo nacional o persona de Nicaragua en particular.

Sin embargo, la mencionada caricatura ha provocado una reacción de molestia entre algunas personas que piensan que he sido irrespetuoso con los derechos de ciertos grupos en particular.

Deseo aclarar que nunca ha sido mi intención y mucho menos la de este Diario LA PRENSA, que publica cotidianamente mis caricaturas, ofender de cualquier forma a ningún grupo en particular, con dicha caricatura.

Por principios cristianos, soy absolutamente respetuoso de los derechos de todas las personas y comunidades en este país, y rechazo todo tipo de discriminación y situaciones injustas.

Reitero mi compromiso de seguir realizando un trabajo profesional y ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, apegado al lema que rige el quehacer periodístico de LA PRENSA, siempre al servicio de la verdad y la justicia.

Manuel Guillén, caricaturista del Diario LA PRENSA

 

 

Elecciones de magistrados de facto

Se llegó el momento de la elección de las personas que ocuparán los cargos vencidos en los distintos poderes del Estado, y como esperábamos, estas mismas personas andan ya festejando su reelección por considerar que han sido fieles y eficientes servidores del amo.

Es vergonzoso escuchar a la “honorable” magistrada Alba Luz Ramos decir que ella debe seguir ahí porque no sabe hacer otra cosa, y cualquier persona con un poco de inteligencia sabe que lo único que ha sabido hacer en todo este tiempo es mantenerse del erario y servir a su amo, dictando las sentencias que le convengan, incluso manteniéndolo en el poder por medio de una estúpida sentencia. Por otro lado vemos también cómo su segundo, pañoleta rojinegra en la frente, encabeza manifestaciones en su propio apoyo para seguir consumiéndonos. ¡Qué decadente!

La verdad que a como están las cosas Nicaragua no necesita seguir manteniendo a esta bola de vividores inútiles. De todas maneras ya sabemos quién dicta las leyes y las sentencias en este país y no necesariamente es la persona más preparada que hay en la materia. Todo ese dinero que se gasta en los megasalarios y en las coimas de estos desvergonzados se debería invertir en los salarios de quienes realmente lo necesitan, como los maestros y enfermeras.

De todos los siniestros personajes que aspiran y que de seguro tienen asegurada su reelección porque ya sabemos quiénes controlan la Asamblea Nacional, ninguno merece tener ese puesto, pero en este país desgraciadamente vale más el servilismo que las capacidades y los candidatos son graduados con honores en lo primero.

Prepáremonos entonces para otros cinco años soportando los desmanes de la CSJ declarando inocentes a violadores y a asesinos porque se habían tomado unas cuantas cervezas, dejar libres a ladrones que se roban los recursos de las alcaldías para pagar gastos políticos del partido; al procurador de Derechos Humanos amenazando pistola en mano a cuanta persona ose rebasarlo en la carretera y declarándose incompetente para ayudar a los nicas con problemas en el exterior; a los serviles magistrados del CSE repartir las alcaldías a discreción y conveniencia de su amo, a revivir difuntos para que marquen su voto en la casilla 2 y a entregarnos las cédulas solicitadas cuando ya estén vencidas y no nos sirvan para nada; a los contralores decir que todo lo efectuado con los ingresos que nosotros pagamos está bien hecho y que no pueden actuar si su patrón no se los pide, y por último preparémonos para escuchar a la Fiscalía, cuando logra hacer algo, defender a los acusados y acusar a las víctimas. ¡Qué tristeza!, y no reaccionamos.

Francisco Javier Gutiérrez Lagos

 

 

Agradecimiento por excelente atención

Por este medio deseamos felicitar a la señora Lissethe Téllez y al Editorial LA PRENSA por tener personas empleadas como la señorita Bertha Patricia Guido Álvarez.

Somos una familia residiendo en Nueva York desde hace mucho tiempo. Deseábamos encontrar a una familia, muy querida nuestra, viviendo en Nicaragua, que por circunstancias de la vida perdimos contacto con ellos. Tratamos por varios medios de conectarnos con esa familia pero no fue posible.

Pensamos que poniendo un aviso en LA PRENSA por medio del Departamento de Anuncios nos ayudaría. La señorita Guido atendió nuestro llamado y pudimos ver que se trata de una persona eficiente, responsable y muy profesional. Nos explicó con mucha paciencia y esmero todo el proceso para poner el aviso.

Felizmente todo salió bien. El aviso fue publicado el pasado miércoles 18 de abril del año en curso como a las 9:00 p.m., hora N.Y. Recibimos la llamada de nuestros queridos amigos después de 40 años de no tener noticias de ellos, porque uno de sus hijos leyó el periódico y al ver el aviso con los nombres de sus padres, se comunicó con ellos inmediatamente. No perdieron tiempo y nos llamaron. ¡No podemos describir con palabras simples nuestras emociones!

No podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir y destacar los méritos especiales de la señorita Guido Álvarez.

Sandra, Brenda y Mildred 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x