14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convencionales del PLC, que por años apoyaron a Arnoldo Alemán, ahora se organizan para sacarlo de la dirección del partido rojo.LA PRENSA/ARCHIVO

A Alemán lo quieren fuera del partido

Demandando votación secreta, los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el departamento de Matagalpa pretenden asestar “un golpe de timón” al expresidente Arnoldo Alemán Lacayo en la Convención Nacional de esa agrupación política, prevista para el domingo próximo.

Luis Eduardo Martínez

[doap_box title=”Osuna igual a Alemán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jorge Castillo, actual presidente nacional del PLC, ofreció su respaldo a la coordinadora de esa agrupación política en Managua, María Haydeé Osuna.

Leonardo Torres considera que Osuna “propone seguir actuando como lo ha hecho Alemán y eso significa que el doctor Alemán tendría siempre el control del PLC”.

Agregó que el partido “requiere de conductores independientes, con criterio, con buena imagen y con capacidad de atraer votos”.

[/doap_box]

Demandando votación secreta, los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el departamento de Matagalpa pretenden asestar “un golpe de timón” al expresidente Arnoldo Alemán Lacayo en la Convención Nacional de esa agrupación política, prevista para el domingo próximo.

“Esta es una oportunidad de los convencionales para expresar su criterio”, afirmó el exdiputado y presidente de una de las circunscripciones departamentales del PLC en Matagalpa, Freddy Torres Montes, quien advirtió sobre supuestas tramas de la dirigencia nacional de ese partido para evitar que Alemán pierda el control.

“Hay toda clase de rumores para ver si nos atemorizan”, dijo Torres, agregando: “El departamento de Matagalpa propondrá que haya votación secreta”.

Son más de cien los convencionales de Matagalpa y 37 de ellos representan a la cabecera del departamento, considerado como la segunda plaza electoral del país. Torres y sus allegados respaldarían la candidatura del exdiputado jinotegano Carlos Noguera, para presidente del PLC.

Noguera “siempre ha llamado por su nombre a las cosas y podría conducir con decoro al Partido Liberal”, dijo Torres.

El dirigente matagalpino señaló que “hemos solicitado” los listados de convencionales oficialmente registrados por el PLC al director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña, para determinar si los allegados de Alemán han hecho cambios para favorecer a sus candidatos en la convención liberal.

Política Alemán fuera del partido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A.Duarte
    Hace 12 años

    Este nudo ciego de la politica Nicaraguense se tiene que empezar a desamarrar. Sera doloroso como un parto pues el gordito esta bien pegado de la placenta y logicamente todos los piojos cupa sangre no quieren aflojar su statuo quo . Yo como pueblo les suplico que por el bien de las generaciones venideras nos sacrifiquemos apartandose y dandole chance a la nueva savia. NO SOMOS ETERNOS RECUERDEN.

  2. Luis Morales
    Hace 12 años

    ¿Porqué tienen que “pedir” votación secreta?
    ¿Cual es el miedo?
    Voten de frente,limpio, sin miedo !!!
    Si hablan de Re-Ingeniería, esta Sra.Ozuna, ni candidata puede ser, pues es sabido, de sobra, que es ficha del Dr. Alemán.
    Tambien, los ahora disidentes, tambien han sido fichas del mismo Sr. del Chile.
    Entonces, quedamos/estamos en el mismo círculo vicioso.
    Por favor, elijamos sangre nueva, pero nueva de verdad !!!
    Toda esta gente ya está obsoleta…abramos los ojos.

  3. El Nica
    Hace 12 años

    En otras palabras el PLC es un partido incierto sin futuro sigue con lemas (pactos) las leyendas , lo anticuado las mismas personas
    no cambian de parecer, son anticuados para pensar etc…
    por favor busquen gente joven con otro criterio o es que estan viejos y no maduran , o es que no quieren dejar de vivir pajaritos en aire !!!
    porque de tontos no tienen nada.

  4. Tucan
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que cuando el barco se comienza a hundir salen las Ratas de las bodegas, queriendo despues seguir dentro de la bodega del mismo barco…Estos senores vivieron como rey todo este tiempo de la campana, ellos saben muy bien que los votos robados (475,000) se lo pasaron a gadea, yo fui fiscal y nadie me puede contar cuentos, fel senor Teller que se puede esperar, los otros estan doldo por que no salieron como Diputado, pero eso no tiene la culpa el Dr Aleman, ellos saben que se robaro

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Alemán debiera estar pagando condena por las guacas y por haberle entregado a Nicaragua al inconstitucional.

  6. zorayda
    Hace 12 años

    ni su mismo partido lo quiere ha este señor, ahora será que lo quiere el pueblo nicaraguense no lo creo, que pena este señor siempre hace el ridiculo.

  7. diegoreyes
    Hace 12 años

    nosotros los convencionales estamos seguros que aun con todos las artimañas preparadas por arnoldo y compañia aun perdiendo en la convencion, por no haber el guorum legal y por no realizar una comision electoral independiente para esa actividad, estamos seguros que estaremos haciendo realidad uno de los sueños del pueblo nicaraguense de forjar la unidad que tanto nos ha exigido y no le hemos dado, por tener oidos sordos los dirigentes opositores, pero esta llegando el momento de saber si son

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Entonces ese Leonardo Torres le da su aval a Aleman, para que siga
    pactando y repactando con Ortega, le entregue el pais al bachiburro
    todas las veces que se le antoje, y se robe todos los millones que “en
    cuentre mal puestos Aleman”, ademas de abigeo, porque “desapare
    cio todo el ganado que era del estado, y aparecio en la finca de Ale
    man. Y para Torres todo eso esta bien. Con amigos asi, no necesita
    mos enemigos, y ya sabemos que clase de gobierno tendriamos de
    nuevo con Aleman y Torres.

  9. Marvin S
    Hace 12 años

    Alemán ya paso a la historia que busque como ir a criar puerco que es lo único que le queda ya nadie lo quiere ver en el PLC es una lacra que dejo al pueblo en desgracia solo le intereso su bolsillo y su bienestar a serse millonario y el pueblo muriéndose de hambre..

  10. Karlos S
    Hace 12 años

    Al señor alemán ni su propia gente lo quiere por portarse mal con el pueblo menos q lo quiera el pueblo ya es hora que se retire q solo daño le a echo a Nicaragua.

  11. salvador
    Hace 12 años

    aleman y todos esos,ex diputados fracasados tambien deberian de desaparecer,hasta ahora se dan cuenta,que el pueblo no es tonto,y por culpa de todos ellos no solo de aleman el pais va por el camino que va.lastima y desgracias es lo que la linda nicaragua le a tocado parir,con hijos como ellos,

  12. Manuel
    Hace 12 años

    Aleman es el unico lider asi de sencillo. Noguera quien es noguera? teller de quien no se ha expresado mal? todo se han servido del partido. El 29 de abril nicaragua y todos los liberales apoyaremos a Arnoldo el unico lider del la opocision y del PLC. no censuren este comentario ya que este diario tiene tendencia a ser un poco amarillista. Viva Aleman viva el partido liberal

  13. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    el presidiario ladron y pactista arnoldo aleman y se cem,y ex-diputados todos son unos ladrones que pactaron y legalizaron la ilegal presidencia de ortega,en la asamblea legalizaron la violacion a la constitucion plc fsln,en la csj tambien violando la constitucion legalizaron a ortega quienes?plc,fsln,por q no se pegan mecha estos malditos traidores,el pueblo les exige respeto imbesiles garrapatas mal nacidas,ya borrencen no los queremos mas gusanos arrastrados a ortega por millones de dolares.

  14. Soraida
    Hace 12 años

    Este partido lo unico bueno que puede hacer es unirse a trabajar con el frente sandinista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí