14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ni la Iglesia católica ve lógica la propuesta de más ediles. LA PRENSA/C. Herrera

“Muchos diablos y poca agua bendita”

Como todo domingo la Catedral Metropolitana luce llena y es ahí donde los feligreses opinan sobre temas puntuales. El aumento de concejales que pretende realizar el Gobierno es uno de ellos.

josé denis cruz

Como todo domingo la Catedral Metropolitana luce llena y es ahí donde los feligreses opinan sobre temas puntuales. El aumento de concejales que pretende realizar el Gobierno es uno de ellos.

[doap_box title=”Gobierno debe ser realista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Brenes: “Tenemos que ser realistas. Económicamente, creo que las alcaldías más pobres no estarían en capacidad para pagarle a los concejales”.

Para el sacerdote, ante críticas de muchas voces a la propuesta orteguista, “se debe consensuar con el pueblo antes de tomar decisión”.

[/doap_box]

Algunos pobladores consultados por LA PRENSA no respaldan las intenciones del presidente Daniel Ortega, tampoco el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

“Hay que ser realistas”, recomiendan algunos escépticos. Vivaldo Urea Espinoza, de 80 años, cuestiona vehemente el aumento de concejales.

Él no avizora cómo una alcaldía podría pagarle a tantos funcionarios. “Como vamos ahorita, vamos bastante malitos”, valoró. “Pagarle a ese montón de concejales sería un fracaso para las alcaldías”, dijo por su parte Jimmy Baltodano. Más bien, opinó, el número de concejales debe mantenerse. “Peor aún cuando la situación económica del país está crítica”, expresó.

María Elena Quant, estudiante de Administración de Empresas, cree que el presidente Ortega debe ponerse en los zapatos de los nicaragüenses. “¿Con qué dinero se les va a pagar a los concejales? se preguntó. “Ahh, a menos que se dejen de ejecutar proyectos municipales para poder pagarles”, se respondió. Algunos ven el hecho como una táctica del Gobierno para controlar las alcaldías con fines electorales.

Brenes por su parte comparó la situación con un refrán: “en Matagalpa escuchaba a municipios que son muy pobres que los impuestos no dan, y como muchos decimos, serían muchos los diablos y poca el agua bendita”

Política agua bendita Muchos diablos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dios es amor
    Hace 12 años

    De lo que se le dá a la Iglesia católica (a Obando, las regalias a los sacerdotes), de allí se va sacar para pagarles a esos diáblos–

  2. sara
    Hace 12 años

    el aumento de los consejales no va a afectar en ningun momento el presupuesto de las municipalidades ya que seguiran recibiendo el mismo presupuesto para el respectivo pago o dieta de los consejales ese mismo presupuesto es el que sera dividido entre los consejales a la hora de aumentar el numero de consejales

  3. sara
    Hace 12 años

    diria que pocos los diablos y mucha agua bendita ya que el salario o dieta de un consejal es casi igual al de un diputado y esta iniciativa de llevar esta ley a la asamblea para que sea aprobada esta bien ya que ahi se veran los consejales dispuestos a servirle al pueblo sin el interez de obtener algun beneficio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí