El país tiene asegurados este año US$65 millones

El Banco Mundial (BM) asegurará este año un desembolso cercano a los 65 millones de dólares para desarrollar diversos programas en áreas como salud, educación, infraestructura, apoyo a la pequeña y mediana empresa, entre otros.

Este año, el Banco Mundial destinará 65 millones de dólares para programas de salud, educación, infraestructura, apoyo a pymes, entre otros. LA PRENSA/ARCHIVO

Por Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

US$ 380 es la cartera disponible para Nicaragua, pero este año solo se avanzará en la ejecución de 65 millones de dólares.

[/doap_box][doap_box title=»BM acomodará su apoyo de cartera» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La representante del Banco Mundial (BM), Camille Nuamah, adelantó que este órgano trabajará este año para focalizar sus proyectos de financiamiento a programas con más impacto para avanzar en la reducción contra la pobreza, principalmente en la zona rural. “Estamos pensando en focalizar la gama de la cartera del Banco Mundial, más estrecha, para ayudar al Gobierno a movilizar recursos alrededor de estrategias como educación”, sostuvo.

[/doap_box]

El Banco Mundial (BM) asegurará este año un desembolso cercano a los 65 millones de dólares para desarrollar diversos programas en áreas como salud, educación, infraestructura, apoyo a la pequeña y mediana empresa, entre otros.

La representante del Banco Mundial (BM), Camille Nuamah, explicó que ese desembolso estará acorde al monto que en los últimos años han venido desembolsando a Nicaragua de una disponibilidad de 380 millones de dólares a favor del país.

La alto cargo del organismo multilateral destacó que Nicaragua a nivel de Centroamérica es el país con mejor cartera de desembolsos debido a los resultados favorables de los proyectos que actualmente se están ejecutando en el país.

Además, señaló que el fondo se está invirtiendo en los proyectos que son de interés para el Gobierno en su lucha contra la pobreza.

En enero pasado, el directorio del BM aprobó una iniciativa por 25 millones de dólares que beneficiará a niños de la costa caribe. Con este desembolso se ayudará principalmente a 219,527 estudiantes de educación primaria y a 80,000 niños que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo, así como a 250,000 personas de los municipios priorizados, según información disponible en la página electrónica del BM.

En diciembre del 2011, este organismo también anunció la aprobación de otro desembolso por el orden de los 35 millones de dólares para un proyecto de infraestructura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: